Webinar la Clase Invertida o “Flipped Classroom”

#Webinar la Clase Invertida o “Flipped Classroom”

VideoBoletín CUDI, octubre 2017

Miércoles, 25 Octubre, 2017
VideoBoletín CUDI, octubre 2017
VideoBoletín CUDI, agosto 2017

Martes, 5 Septiembre, 2017
VideoBoletín CUDI, agosto 2017
MuRe 5 Los viajeros

Jueves, 10 Agosto, 2017
MuRe 1.5 Los viajeros
MuRe 4, “Las Máquinas del Arte”

Martes, 25 Julio, 2017
MuRe 4, “Las Máquinas del Arte”
¿Cómo conectarse a VC-CUDI desde el navegador?

Lunes, 17 Julio, 2017
¿Cómo conectarse a VC-CUDI desde el navegador?
MuRe 3 "AncestrosTIC"

Jueves, 8 Junio, 2017
MuRe 3 "AncestrosTIC"
Open FIWARE Camp, Sesión Final 2 de 2

Open FIWARE Camp, Sesión Final
Open FIWARE Camp, segunda sesión 1 de 2

Open FIWARE Camp, segunda sesión 1 de 2
En la Reunión CUDI2017, Presentación HUAWEI

En la Reunión CUDI2017, Presentación HUAWEI
En la Reunión CUDI2017, Espacio y Banda Ancha en México: de las Telecomunicaciones a las Imágenes Satelitales

Miércoles, 14 Diciembre, 2016

La clase invertida o “flipped classroom” implica que los alumnos adquieran los conceptos necesarios en casa para luego aprovechar las clases (presenciales o virtuales) para despejar dudas, debatir y realizar las tareas con la guía del docente. Se reemplazan las clases magistrales de los profesores por videos, presentaciones y otros recursos.

Los alumnos no aprenden “del” docente sino que aprenden “con” el docente. Este enfoque permite que cada alumno estudie a su propio ritmo en función de sus capacidades, que los estudiantes adopten un rol activo y creativo en la clase, mejora el ambiente de trabajo en aula y estimula el pensamiento crítico.

Para poder invertir la clase, es de crucial importancia que el docente actúe como un agente de socialización con los alumnos y que se forme tanto en las nuevas tecnologías como en los nuevos diseños didácticos.

Puedes consultar la presentación  dando clic aquí