Taller Jool

El curso/taller tiene como objetivo el entendimiento de ambos protocolos y como nos facilitan la transición entre IPv4 e IPv6; los cuales fueron implementados en una herramienta de código abierto y de libre uso llamada Jool, desarrollada por los Laboratorios de innovación de NIC México.
Inteligencia artificial aplicada a la educación superior

La Inteligencia Artificial (IA) está provocando una revolución en materia educativa, nuevas herramientas de aprendizaje que ofrecen métodos educativos más intuitivos e incluso flexibles. Integrar esta tecnología en el mundo educativo supone grandes beneficios para el aprendizaje de los estudiantes. Y es eso, lo que veremos en este webinar: cómo aplicar la Inteligencia Artificial a la educación.
Futuro de la Internet en México, Retos y Perspectivas

Conferencia: El Futuro de la Internet en México, Retos y Perspectivas

19 de febrero de las 18:00 a las 19:30, hora del centro de México
Los sistemas de escritura del mundo: origen, tipología y funcionamiento

Martes 19 de febrero a las 17:00 horas del centro de la Ciudad de México, el propósito de la conferencia es lograr que el público conozca que a pesar de tratarse de sistemas de escritura diferentes, usados por civilizaciones que muchas veces no llegaron a conocerse
ISUM2019

Con una trayectoria de 9 años de éxito consecutivos el ISUM (Congreso Internacional de Supercómputo en México) se ha consolidado como un excelente foro para propiciar el intercambio de experiencias, conocimiento e investigaciones relacionadas con el uso del cómputo de alto rendimiento y temas relacionados a nivel nacional e internacional. Esta décima edición, de ISUM se realizará en la Ciudad de Monterrey, Nuevo León; se tendrá un gran poder de convocatoria que será un parteaguas en la realización y afluencia del evento.

Noticias

Conacyt y FCCYT programarán una serie de foros para reflexionar, de manera conjunta, sobre posibles estrategias que impulsen el desarrollo de las humanidades, las ciencias y las tecnologías
Viernes, 22 Febrero, 2019
Marcela, no es fácil decirte adiós Marcela, no es fácil decirte adiós

Se nos instala un vacío inmenso en el corazón... hoy ha partido nuestra compañera y entrañable amiga Marcela Larenas Clerc.
Miércoles, 20 Febrero, 2019

El originario de Mazatlán, Sinaloa, ha concluido su doctorado a los 30 años de edad y considera la posibilidad de continuar en el proyecto que trata de explicar cómo funciona y de que está hecho el Universo.
Lunes, 18 Febrero, 2019

Último Boletín

Convocatoria Nacional 2019

Orientada a investigadores y académicos, adscritos a instituciones de investigación y de Educación Superior de México...