proyectos

Proyectos CUDI
 
 
Convocatorias CUDI CONACYT es un programa que impulsa proyectos colaborativos entre los miembros CUDI.
 
Fomenta, articula y promueve oportunidades e iniciativas nacionales e internacionales, así como la conformación de comunidades de académicas que se organicen alrededor de temáticas específicas en proyectos que contribuyan al desarrollo del país.
 
 
Tiene como propósito contribuir a la realización de actividades científicas y tecnológicas colaborativas, que contribuyan a reducir el rezago del país en cuanto a la brecha digital; tiene fundamento en la Ley de Ciencia y Tecnología y en el Convenio de Colaboración entre el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y la Corporación Universitaria para el Desarrollo de Internet, A. C. (CUDI), para financiar proyectos que impulsen el desarrollo de aplicaciones educativas y tecnología avanzada de redes de telecomunicaciones y datos, a través de la red de Internet 2 que opera CUDI en México.
De este modo se espera contribuir a establecer vínculos permanentes entre los investigadores de las instituciones miembros de CUDI para la utilización de la RedCUDI. Para ello, el Consejo Directivo de CUDI aprobó destinar un Fondo depara financiar proyectos de investigación.
 

Las áreas que se consideran incluyen, de manera prioritaria, pero no limitativa, los apoyos a:

Salud

Educación

Bibliotecas Digitales

Grids de Supercómputo

Laboratorios Compartidos

Ciencias de la Tierra

Ecología

Física

Química

Astronomía

 

Los proyectos beneficiados por este financiamiento conducen a relaciones de colaboración sólidas, a la difusión de los resultados, a la formación de recursos humanos, al fortalecimiento de capacidades académicas y de investigación de las instituciones participantes, y deben permitir la consolidación de los avances ya logrados por las comunidades de CUDI.