Portal de colaboración e-PICYT (posgrado interinstitucional en línea)

La propuesta busca consolidar la Plataforma de Colaboración de un posgrado de Interinstitucional compuesto por 7 centros (desde 1997) mediante la utilización de tecnologías de comunicación y la aplicación de la metodología de aprendizaje, cuyos objetivos serán: Crear sinergia entre la comunidad académica del PICYT bajo esquemas tecnológicos centrados en el desarrollo del estudiante y Orientar los planes de estudio interinstitucionales hacia la implementación de las tecnologías de información.

Para el desarrollo de esté proyecto se aplicaran los métodos de Information Mapping y Clark Training and Consulting”, metodologías certificadas basadas en principios de ciencias del conocimiento que permiten Identificar contenidos, organizarlos y presentarlos de forma eficiente, para facilitar el aprendizaje.

El tiempo de desarrollo será 8 Meses y se esperan tener los siguientes resultados:

• Finalización de la construcción de los cursos para publicarlos en los entornos virtuales del posgrado interinstitucional.
  • Automatizar mediante el uso de un LMS el avance del aprendizaje de un estudiante usando los cursos antes mencionados.
  • La información generada del LMS mediante el uso de los cursos deberá proporcionar indicadores de mejora continua al PICYT.
  • Publicaciones en cada una de las metodologías implementadas, así como los conocimientos generados.

Avances de Junio a Diciembre
 Se finalizo la construccion de dos de cursos para publicarlos en el entorno virtual del posgrado interinstitucional Quimica Ambiental y Metodologia de la Investigacion los cuales seran lanzados hasta el 2010 como materiales complemento.
En el LMS se emprendio una segunda fase, para implementar reportes e indicadores para monitorear la mejora continua al PICYT. Entre las actividades mas importantes fueron:
o Analisis y diseno de reportes e indicadores que hicieran sentido y se alinearan con los solicitados por instituciones como PNPC, CONACYT entre otras dependencias de control universitario.
o Asi mismo se trabajo con la empresa Opentec en el seguimiento del proyecto con la finalidad de que se cumplieran cada uno de los compromisos contratados.
o Otro analisis en el que se trabajo fuertemente fue, lograr que la plataforma pudiera ofrecer un control interinstitucional y a la vez ofrecer independencia a cada uno de los centros por medio de creacion de roles en cada uno de los modulos de la plataforma.
Se capacito a los usuarios de control escolar y coordinadores para iniciar la captura de registros en el LMS.

Reporte final completo

Investigador Líder

cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discont nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discont nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discont nba jerseys cheap nfl jerseys wholesale nfl jerseys from china discont nfl jerseys from china cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discont nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discount nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discount nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discount nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discont nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discont nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discount nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discont nba jerseys discount nba jerseys wholesale nba jerseys cheap nba jerseys Big & Tall big & tall jerseys for sale size 3xl, 4xl, 5xl and 6xl Big & Tall big & tall jerseys for sale size 3xl, 4xl, 5xl and 6xl