Muelle de la playa los muertos

Centro Universitario de la Costa

Malecón de Puerto Vallarta

Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe

Arcos Malecón

Marina Puerto Vallarta

Contacto Twitter Facebook Youtube Agenda CUDI Agenda CUDI

Carta de Bienvenida

Apreciables colegas y amigos:

En nombre de la Corporación Universitaria para el Desarrollo de Internet, A.C. (CUDI), les doy la más cordial bienvenida a nuestra reunión de Primavera 2015, que se realiza en Puerto Vallarta, Jal., con el apoyo de la Universidad de Guadalajara (UdeG).


En esta vigésima novena reunión semestral se reúne nuevamente nuestra comunidad para continuar consolidando a CUDI como un agente fundamental para la integración de las tecnologías de la información a los procesos que llevan a cabo las universidades y centros de investigación del país.
El martes 21 darán inicio las actividades con la presentación de informes del Consejo Directivo y de los Comités a la comunidad CUDI.

Posteriormente tendremos la Tercera Reunión Regional de Miembros CUDI – Zona Centro-Occidente.


El miércoles 22 desarrollaremos paneles, talleres y conferencias bajo la coordinación de los Comités de Desarrollo de la Red y de Aplicaciones y Asignación de Fondos, destacando temas como “Las realidades de la Nube en las Universidades”, proyectos de estudios socioambientales, la Red Mexicana de Repositorios Institucionales y la estrategia de Google en la educación.


El jueves 23 se tendrá la tercera edición del seminario binacional BigData BigNetworks que describe proyectos entre Estados Unidos y México que requieren de la conectividad de gran ancho de banda y el potencial para el manejo de aplicaciones avanzadas proporcionada por la red de CUDI. También se llevarán a cabo paneles para la implementación del Fondo de Conectividad Universitaria y la Tendencias de Comunicaciones Audiovisuales para IES. Así como importantes conferencias sobre  “Internet de las Cosas”, “Proceso de Transformación: Universidad de Guanajuato” y “Servicios de voz sobre IP”.


El viernes 24, en sesión magistral, se llevará a cabo la conmemoración del tercer lustro de existencia de nuestra Asociación. El Rector de la Universidad de Guadalajara nos hablará sobre la importancia de CUDI en el desarrollo de las instituciones de educación superior. Tendremos la muy destacada presencia de la Coordinadora de la Sociedad de la Información y el Conocimiento de la SCT para exponer el Plan de Trabajo CONACYT-CSIC- CUDI, que dará cumplimiento al Artículo 213 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión. Finalmente,  el Director General del Tecnológico Nacional de México hablará sobre la incorporación de tecnologías de la información en los institutos tecnológicos.


Estamos seguros que al compartir ideas entre todos nosotros se fortaleceran aún más los lazos de amistad y colaboración, y que la generosa hospitalidad de la Universidad de Guadalajara hará de su estancia en Puerto Vallarta una experiencia enriquecedora.

Carlos Casasús
Director General