Acueducto Los Arcos, Centro de Querétaro, vista desde el Milenio III.

Acueducto Los Arcos, Centro de Qro.

Av. 5 de febrero Puente Candiles, Qro.

Av. Bernardo Quintana, Qro.

Oeste de la Ciudad de Querétaro, Qro.

Centro de Querétaro, Qro, Barrio de la Cruz

Andador 5 de mayo, Templo de San Francisco

Andador 5 de mayo, Templo de San Francisco

Templo de Santa Rosa de Viterbo, Querétaro

Andador 5 de mayo, Templo de San Francisco

Ciudad de Querétaro, Qro.

Danzante Conchero, Andador 5 de mayo, Qro.

Contacto Twitter Facebook Youtube

El uso de Material Interactivo (Applet) en la Presentación de Conceptos de Matemáticas


Conferencista: Patricia Isabel Spíndola Yáñez, Cecilia Hernández Garciadiego, Carmen Sosa Garza (UAQ)

Lugar: Revolución en el hotel sede
Dias: lunes 15, abril 2013
Hora: 10:20 - 10:40

 

Presentamos un material interactivo, dirigido a los estudiantes de los primeros cursos de matemáticas en los programas de Ingeniería. Se estudian algunos conceptos fundamentales en la comprensión y aplicación del cálculo diferencial e integral. Aunque en ambos casos se parte de una idea intuitiva de esos conceptos, el objetivo fundamental de este material es llegar a obtener una definición formal de los mismos y facilitar la comprensión de esa definición de una manera visual.

Los conceptos intuitivos y formales que tienen mayor dificultad en el proceso de enseñanza-aprendizaje del cálculo diferencial e integral son los siguientes: el concepto de función, el de límite de una función en un punto y en el infinito, el de derivada, integral y el teorema fundamental del cálculo, entre otros. Es posible que se intuyan fácilmente de manera geométrica los conceptos antes mencionados; sin embargo, no es tan clara la comprensión de las definiciones formales.

Es a través de material interactivo que se propone introducir los conceptos, así como manejarlos y aplicarlos.