Acueducto Los Arcos, Centro de Querétaro, vista desde el Milenio III.

Acueducto Los Arcos, Centro de Qro.

Av. 5 de febrero Puente Candiles, Qro.

Av. Bernardo Quintana, Qro.

Oeste de la Ciudad de Querétaro, Qro.

Centro de Querétaro, Qro, Barrio de la Cruz

Andador 5 de mayo, Templo de San Francisco

Andador 5 de mayo, Templo de San Francisco

Templo de Santa Rosa de Viterbo, Querétaro

Andador 5 de mayo, Templo de San Francisco

Ciudad de Querétaro, Qro.

Danzante Conchero, Andador 5 de mayo, Qro.

Contacto Twitter Facebook Youtube

Presentación del Libro: Interacción Humano Computadora

Manuel González Jaime MuñozAlfredo Sánchez
Conferencista: Juan Manuel González Calleros (BUAP), Jaime Muñoz Arteaga, (UAA) y Alfredo Sánchez (UDLAP)

Lugar: Corregidores C en el hotel sede
Dias: miercoles 17, abril 2013
Hora: 09:00 - 19:00
| Presentación |

| Transmisión en vivo |

27 de abril de 2012
Día Virtual de la Comunidad Interacción Humano - Computadora

25 de octubre 2012
Día Virtual de la Comunidad Interacción Humano - Computadora

 

La comunidad de Interacción Humano Computadora (IHC) en México es cada vez más numerosa, y está teniendo un impacto notable en diferentes áreas de la ciencias y el desarrollo tecnológico tales como la salud, la educación, la economía, el arte y la cultura, entre otros. Con un mayor número de estudiantes interesados en el tema, se requiere de una obra que presente de manera interesante y didáctica el área de IHC, lo más disponible posible y en nuestro idioma. Esta charla presenta la propuesta de un libro de texto en el área de IHC que describirá los fundamentos del área, así como las experiencias y avances obtenidos de investigadores reconocidos, en su mayoría mexicanos. Es importante indicar que el libro tiene como objetivo ser usado en cursos de Interacción-Humano Computadora a nivel universitario, y como referencia para cursos de posgrado. Para ello, el libro se esta preparando bajo una estructura que permita un fácil comprensión de los temas, así como la puesta en práctica y autoevaluación de los contendidos.

 

Semblanza:

Jaime Muñoz Arteaga (Doctorado en ciencias de la computación, U. Toulouse): Es profesor investigador del Centro de Ciencias Básicas de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA). El doctor Muñoz Arteaga es miembro del SNI, nivel I, realizando para ello investigaciones y docencia en las áreas tecnologías educativas, interacción humano-computadora y de ingeniería web, en colaboración con otros grupos de investigación nacionales. El doctor Muñoz actualmente es líder de un cuerpo académico con un nivel consolidado PROMEP en el tema de objetos de aprendizaje y de ingeniería de software.


Juan Manuel González Calleros (Maestría en Ciencias de la Computación, INAOE; Maestría y doctorado en Sistemas de Información, U. Lovaina): Es profesor investigador titular A en la Facultad de Ciencias de la computación de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y miembro del Sistema Nacional de Investigadores. Obtuvo una maestría en Ciencias de la Computación en el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (México). Recibió un DEA y un doctorado en Sistemas de Información en la Universidad Católica de Lovaina. Su investigación se centró en una metodología para el desarrollo de interfaces de usuario 3D. Actualmente está trabajando en diferentes proyectos relacionados con el diseño y desarrollo de interfaces de usuario. Es miembro del Laboratorio de Interacción de Lovaina y el consorcio UsiXML, que busca crear soluciones para desarrollar interfaces de usuario multi-dispositivo, multi-plataforma , multi-usuario, y multi-ubicacion.

Alfredo Sánchez (Maestría y doctorado en ciencias de la computación, Texas A&M University): Es profesor titular de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), donde coordina el Laboratorio de Tecnologías Interactivas y Cooperativas (ICT, http://ict.udlap.mx). A partir de 2012 coordina la Comunidad CUDI de Interacción Humano-Computadora. Ha sido profesor visitante en la Universidad de Waikato (Nueva Zelanda), presidente de la Sociedad Mexicana de Ciencia de la Computación y miembro del Sistema Nacional de Investigadores de México. Actualmente es secretario de la Asociación Mexicana de Interacción Humano-Computadora (AMexIHC, http://amexihc.org) y promueve IHC a través del Congreso Latinoamericano de IHC (http://clihc.org).