Oportunidades de Investigación y de Negocios con Energías Renovables

Roberto Morales
Coordinador: Roberto Morales (ITApizaco)

Cupo: 25 participantes
Lugar: Hotel Coral & Marina, Salón Manzanillo
Días: miércoles 23 de mayo
Horario:
15:30-20:00

| Presentación |

Objetivo:

Transmitir las oportunidades de investigación y de negocios con las energías renovables en nuestro país, teniendo en cuenta parámetros económicos y políticos.

Resumen:

Actualmente, diversas Instituciones públicas y privadas concentran enormes esfuerzos para adquirir y desarrollar conocimiento relacionado a la explotación de fuentes inagotables y limpias de energía. Tanto, para disminuir el impacto ambiental derivado de la explotación de fuentes no renovables de energía como para obtener dividendos económicos.

En los países desarrollados, las universidades cuentan con enormes recursos económicos para llevar acabado las investigaciones necesarias, sin embargo, en nuestro país, esas fuentes inagotables de energía son mucho más abundantes que en la mayoría de los países desarrollados, lo que nos da una ventaja e incentivo para explotar.

En este taller se mostrará, como con pocos recursos económicos, se puede lograr realizar investigación de bajo costo y generación de energía limpia con posibilidades de negocio.

Se analizarán los factores políticos que pudieran evitar la comercialización de esta energía y sus posibles soluciones entre otros temas relacionados.