Programa 21 de Abril 22 de Abril 23 de Abril 24 de Abril Descargar Programa en PDF
 
 

Dago Hernando Bedoya Ortiz
Proyectos de colaboración México – Colombia.

Ingeniero de Sistemas, Especialista en Auditoria de Sistemas, candidato a Magíster en Ciencia, Tecnología y Sociedad de la Universidad Nacional de Quilmes; Coordinador Académico de la Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada RENATA, entidad que coordina las acciones de la red académica de alta velocidad en Colombia, esta red es apoyada por el Ministerio de Comunicaciones, el Ministerio de Educación y COLCIENCIAS. A RENATA están conectadas ochenta universidades y dos centros de investigación.

Ha sido decano de la facultad de ciencias básicas e ingenierías de la Universidad Católica Popular del Risaralda y de la facultad de sistemas de la fundación CIDCA; profesor de universidades como la Universidad Católica Popular del Risaralda, Universidad Tecnológica de Pereira, Universidad del Valle, Universidad Andina, CIDCA y COTECNOVA, en áreas de ingeniería de sistemas, ciencia, innovación tecnología y aplicación de las TIC en la educación.

Creador del programa de Ingeniería de Sistemas y Telecomunicaciones, la Especialización en Edumática, la facultad de ciencias básicas e ingenierías y la revista “Entre ciencia e ingeniería” de la Universidad Católica, en donde también fue director del grupo de investigación TICS, TICER y coordinador del semillero de investigación ZETH.

Fundador y gestor del Grupo de trabajo Campus Virtual que esta integrado por siete instituciones de educación superior de Pereira y el grupo RADAR que tiene a su cargo la Red Académica de Alta velocidad Regional, Red tecnológica que integra veinte Universidades de los departamentos de Caldas, Quindío, Risaralda, Huila y Tolima y el centro de investigaciones CENICAFE.

Fue fundador y gerente del proyecto Risaralda digital, proyecto de integración de TIC para el departamento de Risaralda.
Conferencista invitado en temas de e-ciencia y aplicación de TIC para la educación en varios eventos de carácter internacional y ganador del premio ACOFI 2007 de la Asociación Nacional de Facultades de Ingeniería de Colombia.

 

 

 

 

 


 

Reunión de Primavera de CUDI - Corporación Universitaria para el Desarrollo de Internet 2 - Universidad de las Américas Puebla