Programa 21 de Abril 22 de Abril 23 de Abril 24 de Abril Descargar Programa en PDF
 
 

Miguel Angel Bravo Parra

Miguel Angel Bravo
Tendencias de mercado para las redes ópticas

 

 

Recibió el grado de Maestro en Ciencias de Ingeniería en Microelectrónica, de la Sección de Estudios de Posgrado e Investigación de la Escuela Superior de Ingeniería  Mecánica y Eléctrica (ESIME) del Instituto Politécnico Nacional en Diciembre de 2005. Participando en distintos congresos nacionales e internacionales. En diciembre de 2002 recibió el título de Ingeniero en Comunicaciones y Electrónica con especialidad en Comunicaciones de la ESIME unidad Culhuacán, del Instituto Politécnico nacional.

Actualmente desempeña el puesto de Jefe de Ingeniería de sistemas Broadband en NEC de México S.A. de C.V., donde  es encargado de la presentación, pruebas y cotización de equipos ópticos para Acceso y transporte (FTTx, GEPON, SDH, WDM, Carrier Ethernet). De enero del 2005 a mayo del 2006 se desempeño como instructor titular en Alcatel University, impartiendo cursos de equipos SDH y sistemas de gestión. Del 2006 al 2007 ocupo el puesto de Optical Training Engineer, en Huawei Technologies de México, impartiendo cursos de NG-SDH y de DWDM, a distintos clientes en México y Centroamérica.

Sus principales áreas de investigación son: Procesamiento Digital de Señales, Eliminación de Ruido, Sistemas Adaptivos y Comunicaciones Ópticas. Se encuentra preparando en protocolo de admisión a el Doctorado en Ciencias en Comunicaciones y Electrónica, con el tema “Cancelación de efectos no líneas en canales ópticos”.

 

 

 


 

Reunión de Primavera de CUDI - Corporación Universitaria para el Desarrollo de Internet 2 - Universidad de las Américas Puebla