Niveles de estrategia para la integración del repositorio nacional de objetos de aprendizaje

A celebrarse en la ciudad de Veracruz, Ver.
del 27 al 29 de abril de 2005.

 

La Corporación Universitaria para el Desarrollo de Internet los invita a la
Reunión de Primavera 2005


Dra. María Elena Chan Núñez
Universidad de Guadalajara


El objetivo de esta presentación es exponer algunas líneas estratégicas que se han identificado en diferentes grupos de trabajo en torno a la conformación del Repositorio Nacional de Objetos de Aprendizaje desde el 2002 a la fecha en diferentes espacios propiciados por el CUDI.

Afortunadamente son cada vez más las instituciones que están trabajando en el desarrollo de objetos de aprendizaje y tienen importantes avances en los modelos educativos que los sustentan, el uso de estándares, estrategias para la delimitación de contenidos, generación de plataformas y dispositivos para la construcción de acervos, etcétera.
Las ideas y aplicaciones que se han expuesto por varias instituciones en foros organizados por CUDI podrían integrarse en los diferentes niveles de estrategia a los que alude la presentación.

Lo que interesa es que el tiempo previsto para esta presentación sirva sobre todo para compartir lo que las instituciones están desarrollando e identificar si son éstas líneas que se exponen aquí, u otras que se determinen por los participantes, las que pueden seguirse para avanzar en acciones concretas organizadas de acuerdo a los intereses y áreas de mayor experiencia de los distintos equipos de trabajo.

Se trata de un planteamiento introductorio, que tendrá seguimiento en una reunión posterior en el mismo evento de Primavera, para tomar acuerdos entre las instancias que han expresado su interés en aportar desde su área de experiencia en este campo de gran interés para el CUDI.


 

 
Esta página esta configurada para una pantalla con resolución de 1024 por 768
Si tiene algún problema técnico para ver este sitio escríbanos cudi@cudi.edu.mx
Sitio elaborado por: www.cudi.edu.mx