Principios de Microscopia y Demostración

A celebrarse en la ciudad de Manzanillo, Colima, México,
del 28 al 30 de abril del 2004.

 

 

 

El avance tecnológico en el desarrollo de Internet ha impulsado la evolución de sistemas que controlen equipos altamente sofisticados por vía remota.

El Laboratorio Central de Microscopia del Instituto de Física de la UNAM cuenta con un microscopio electrónico de alta resolución y analítico Jeol 2010F FasTem capaz de ser manipulado a distancia a través de cualquier red que posea al menos una capacidad de 2 Mbit/sec, lo que permite potencializar las capacidades de éste equipo en el ámbito científico y educativo a través de todo el país sin tener que desplazarse grandes distancias.

Así, a través del sistema FasTem el usuario a distancia tiene acceso a sistemas analíticos como análisis químico elemental, imágenes por microscopía de barrido por transmisión usando detectores de campo claro y campo oscuro (HAADF). Espectroscopia de electrones por pérdida de energía, filtrado de imágenes, procesamiento digital de imágenes y Holografía con electrones entre otras técnicas analíticas. Actualmente, contar con un laboratorio que centralice las técnicas de caracterización estructural de materiales más sofisticadas en el país y que pueda transmitir información con alta eficiencia, además de hacer investigación vía remota, es uno de los retos de los centros de investigación en México y el laboratorio Central de Microscopía del Instituto de Física UNAM, se encuentra trabajando en este sentido.

 

 
Esta página esta configurada para una pantalla con resolución de 1024 por 768
Si tiene algún problema técnico para ver este sitio escríbanos cudi@cudi.edu.mx
Sitio elaborado por: www.cudi.edu.mx