Avances en IP-HDTV

Ensenada, Baja California, México
del 2 al 4 de abril de 2003

 

Ponente: Sergio Infante y Roy Jiménez (UABC)

Estamos viviendo una transición a la era digital. Las formas de comunicarse, escuchar música, jugar, y hasta la forma de pagar han sido influenciados por la tecnología digital.

Actualmente, la televisión, que hace años revolucionó la actividad humana y que ahora es uno de los medios de difusión de información con más alcance a nivel mundial, ha sufrido un cambio, pues la tecnología digital ha llegado hasta este ámbito y ahora se cuenta con mecanismos para la transmisión, recepción y reproducción de señales digitales de televisión.

En los meses pasados, se ha propuesto la integración de la tecnología de HDTV digital en la red CUDI. Es necesario contar con los mecanismos necesarios para transmitir señales de televisión sobre redes de datos si queremos que el alcance de esta señal, abarque la red CUDI.

El grupo de trabajo de televisión de alta definición ha hecho algunas investigaciones al respecto y el objetivo de esta ponencia es dar a conocer cuales son los avances realizados para incluir esta tecnología en nuestra red universitaria.

 
Esta página esta configurada para una pantalla con resolución de 1024 por 768
Si tiene algún problema técnico para ver este sitio escríbanos cudi@cudi.edu.mx
Sitio elaborado por: www.cudi.edu.mx