Infraestructura de Computo de Alto Rendimiento para el Computo Global GRID CICESE

Ensenada, Baja California, México
del 2 al 4 de abril de 2003

 

Ponente: Salvador Castaneda, Julian Delgado (CICESE)

El Centro de Investigación Científica y Educación Superior (CICESE), se ha iniciados desde hace algunos años en el Computo de Alto Rendimiento y un sin número de aplicaciones actualmente se ejecutan en nuestros tres sistemas de Supercomputo de que disponemos. Estos equipos de Cómputo de alto desempeño son utilizados además de aplicaciones del CICESE por otras instituciones que lo han requieren.

La infraestructura de Cómputo de Alto Rendimiento de CICESE, ha sido reconfigurada y rediseñada a fin de integrar todo su parque de computadoras de Supercómputo en una malla computacional, y con las consideraciones de corto plazo para integrarse en un GRID del Norte de México, incluyendo a las Universidades que disponen de infraestructura de Cómputo de alto rendimiento en particular y en forma inicial con la Universidad de Baja California e interconectarse con otros GRIDs globales como son los de USA a través, de la Universidad de California.

En el presente trabajo se presenta el diseño experimental, su avance y la interacción con otras por medio del uso de Internet 2.

Los beneficios que esto trae consigo esta nueva disposición de recursos de Supercómputo, y las aplicaciones que en la mayoría de los casos pueden ser ejecutadas a esta nueva arquitectura traerá consigo una utilización más efectiva de los recursos y un ahorro considerable en la ejecución de las aplicaciones que se tienen.

 

 
Esta página esta configurada para una pantalla con resolución de 1024 por 768
Si tiene algún problema técnico para ver este sitio escríbanos cudi@cudi.edu.mx
Sitio elaborado por: www.cudi.edu.mx