Proyecto de Biblioteca Digital de la UAEMEX

Ensenada, Baja California, México
del 2 al 4 de abril de 2003

 

Ponente: Alberto Torres , (UAEMEX)

A partir de la Reunión de Bibliotecas Digitales de CUDI en el año 2002, la Dirección de Servicios de Cómputo de la Universidad Autónoma del Estado de México inició el desarrollo de su proyecto de Biblioteca Digital. A la fecha contamos con el documento del proyecto, mismo que ha generado el desarrollo de las primeras acciones, una de ellas la de evaluar la herramienta Phronesis como el sistema a utilizar.

El documento del proyecto describe los componentes, procesos y actividades a desarrollar, las estrategias y políticas, así como los requerimientos y las dependencias participantes.

El proyecto esta dividido en fases. En cada fase se planea la creación y desarrollo de colecciones. Se pretende iniciar con las colecciones que por sus características puedan ser integradas con relativa facilidad (aquellas cuyos derechos de autor están determinados por la propia legislación universitaria). Finalmente se integrarán las colecciones que representan mayores tramites, una vez que éstos se vayan liberando.

Finalmente, dos de las estrategias del proyecto son:

  • Convenios de colaboración con editoriales, universidades y organismos públicos o privados

  • Integración al proyecto de Bibliotecas Digitales de la Coordinación Universitaria para el Desarrollo de Internet 2 (CUDI)

 

 
Esta página esta configurada para una pantalla con resolución de 1024 por 768
Si tiene algún problema técnico para ver este sitio escríbanos cudi@cudi.edu.mx
Sitio elaborado por: www.cudi.edu.mx