Carta de Bienvenida

Ensenada, Baja California, México
del 2 al 4 de abril de 2003

 

 

Estimados colegas:

Bienvenidos a la séptima reunión de miembros de la Corporación Universitaria para el Desarrollo de Internet, A.C. (CUDI).

Nuestra convivencia en esta Reunión Semestral de Primavera se enfocará a revisar los avances de Internet 2 y a la identificación de opciones para su desarrollo en nuestro país, en los próximos años.

A diferencia de pasadas reuniones en que el primer día se dedicaba a la presentación de tutoriales relacionados con temas para la explotación de Internet en las instituciones de educación superior, en esta reunión privilegiaremos la demostración de aplicaciones que requieren para su desarrollo del uso de la red de internet 2, tales como telemedicina y publicaciones periódicas.

El segundo día por la mañana estará dedicado a la inauguración del evento y a la presentación de los informes de los representantes de los órganos de gobierno de la Asociación, así como al desarrollo de la Mesa Internacional.

En la tarde de este mismo día y la mañana del siguiente se tendrán bloques simultáneos de ponencias organizados por temas, con doce mesas de discusión.

Las actividades de nuestra comunidad han venido creciendo en número y en diversidad al parejo que las universidades se van conectando a la red. Al término de este evento, la membresía de CUDI comprenderá 18 Asociados Académicos, 7 Asociados Institucionales, 26 Afiliados Académicos y 2 Empresas Afiliadas. Con la incorporación de los Centros Públicos de Investigación Conacyt, la Asociación alcanza 73 instituciones académicas.

Les agradezco de antemano su entusiasta participación en la reunión y les deseo que su estancia en el Puerto de Ensenada, con la generosa hospitalidad del Cicese, les sea del mayor provecho.

 

 

Carlos Casasús
Director General

 

 

 

 

 
Esta página esta configurada para una pantalla con resolución de 1024 por 768
Si tiene algún problema técnico para ver este sitio escríbanos cudi@cudi.edu.mx
Sitio elaborado por: www.cudi.edu.mx