Complejo Cultural Universitario - BUAP

Complejo Cultural Universitario - BUAP

Radio BUAP

Vista nocturna de la ciudad de Puebla

Camino Real de Puebla

Complejo Cultural Universitario - BUAP

Contacto Twitter Facebook Youtube Agenda CUDI Agenda CUDI

 

Soluciones de Videoconferencia en el Sector Educativo

Salón: Cantera en el hotel sede


José Castellanos Rodríguez (Multimedia)

Presentación

 

La red de educativa y de comunicaciones proveerá a los académicos, estudiantes y staff administrativos comunicación instantánea cara-a-cara por medio de Salas Virtuales de Reunión (VMRs) para mejorar los encuentros y la colaboración.

Las universidades con gran cantidad de estudiantes, varios miles, inscritos en seminarios, educación continua, programas universitarios, postgrado están incorporando programas de educación a distancia, siendo algunas de ellas fuera de la región y del país. Usando la plataforma escalable de Pexip Infinity, los programas de educación continua un sistema de “educación en línea” donde los estudiantes y los profesores y académicos se podrán reunir en una Sala Virtual (VMR) para participar en discusiones de salón de clase, compartir conocimiento, hacer trabajo en equipo y aumentar la interacción en toda la Universidad dentro de un ambiente virtual fácil-de-usar.

Se podrán enlazar desde una sala de conferencia, un salón de clases, un escritorio o una sala interactiva a una multitud o un puñado de participantes en los dispositivos que normalmente usan para interactuar con sus colegas, compañeros y familiares. El uso de dispositivos móviles es una demanda permanente y el llevar la simplicidad de uso a las labores académicas y administrativas es lo que todo mundo pide.

La tecnología de Pexip Infinity lo permite de una manera simple de instalar, rápida de implantar y fácil de mantener.

Semblanza:

José Castellanos Rodríguez es Director de la Unidad de Soluciones de Video en Grupo Multimedia. Tiene más de 30 años de experiencia en la Industria de Tecnologías de la Información y Comunicaciones donde ha desarrollado por más de 9 años, diversas funciones gerenciales en desarrollo de negocios y ventas en empresas como Grupo Multimedia y Cisco Systems alrededor de aplicaciones de Video, Comunicaciones Unificadas, Carteleras Digitales y Centros de Contacto. Ha sido Gerente de Mercadeo y Alianzas, por más de 8 años, para los sectores industrial, comercio y servicios con empresas como Hewlett Packard de México y Peoplesoft.

También ha trabajado 9 años en las áreas de Consultoría de Negocios y Aplicaciones de Negocio en Hewlett Packard y SAP de México. Finalmente, inicio su carrera profesional en desarrollo de aplicaciones para IBM de México, tanto en México como en Estados Unidos durante 5 años. Se graduó con mención honorifica como Ingeniero Químico Industrial de la ESIQIE – IPN y se ha capacitado en sistemas y procesos de manufactura y negocios en APICS, Universidad La Salle, Universidad Anahuac, IBM y Hewlett Packard de México.

En metodología de mercadeo, consultoría de negocios y conocimiento de producto a nivel ingeniería de diseño y pre-venta. Ha sido instructor de educación continua y desarrollo de negocios en IBM de México, Hewlett Packard, ITESM y Cisco Systems.