Biblioteca de Campeche

Baluarte San José

Catedral de Campeche

Calles del Centro Histórico

Hacienda Puerta Campeche

Zona Arqueológica Edzna Campeche

Contacto Twitter Facebook Youtube

Protocolo Open Flow

 

Felipe Martell

Conferencista:
Felipe Martell (BROCADE)

Lugar: salones 1 y 2
Día: Miércoles 2 de octubre 2013
Hora: 17:50 a las 18:10
Presentación

OpenFlow es un protocolo emergente de comunicaciones que proporciona acceso al plano de transmisión de datos de un conmutador o enrutador sobre la red, facilitando una ingeniería de tráfico y una administración más sofisticadas, especialmente para ambientes virtualizados.

En un conmutador o enrutador tradicionales, el plano de datos (el hardware) y el plano de control (el software) residen en el mismo dispositivo. OpenFlow mueve parte de las operaciones del plano de control hacia servidores externos denominados controladores. El objetivo es agilizar la innovación al permitir a los usuarios y desarrolladores el crear y experimentar con nuevas aplicaciones y protocolos que se ajusten a sus necesidades, tales como movilidad de máquinas virtuales, redes de alta seguridad, y redes móviles basadas en IP.

Semblanza

Felipe Martell, Gerente de Ingeniería de Sistemas en Brocade México, Centroamérica y Caribe es: Ingeniero en Cibernética y Sistemas Computacionales por la Universidad La Salle, y maestro en Tecnologías de Información y Administración por el Instituto Tecnológico Autónomo de México y la Télécom École de Management de Francia. Se ha especializado en el diseño de soluciones de redes de centros de datos basadas en tecnologías Fibre Channel, Ethernet, y Convergentes (iSCSI y FCoE). Cuenta con el máximo nivel de certificación como Distinguished Architect de Brocade. Desde su ingreso a la compañía ha presentado la tecnología y visión de Brocade en diversos foros en América Latina. A partir de febrero de 2011 dirige el equipo de ingeniería de Brocade en México, Centroamérica y el Caribe.