Zona arqueológica de la cultura de Paquimé

El Valle de los Monjes

Rectoría - Universidad Autónoma de Chihuahua

Cerro Grande - Chihuahua capital

Museo Casa Quinta Gameros

La educación, Chihuahua y la humanidad - Facultad de Ingeniería

Facultad de Medicina - Universidad Autónoma de Chihuahua

La puerta de Chihuahua y catedral metropolitana

Contacto Twitter Facebook Youtube

Oportunidades de difusión a Alumnos y Comunicación entre Investigadores Interesados en las Energías Renovables Utilizando la Red CUDI

Roberto Morales

Conferencista: Roberto Morales (ITApizaco).

Lugar: Salón Diamante C
Dia: Lunes 29 de octubre 2012
Hora: 11:00 - 11:30

La presentación mostrará como la herramienta “la RedCUDI” permite establecer la comunicación en tiempo real de dos o más investigadores, profesores o estudiantes que se interesan por temas específicos de investigación. Así como la posibilidad de compartir y consultar un alto volumen de datos disponibles en los diferentes laboratorios, centros académicos y de investigación. Con lo cual, se confirma que el internet avanzado es un apoyo real a las necesidades actuales y futuras de investigación del nuestro país.

Teniendo como base la red de comunicación avanzada, la comunidad de energías renovables se establece con el fin de promover el desarrollo y aprovechamiento de estas fuentes inagotables de energía, a través de la difusión, comunicación, interacción y colaboración entre los investigadores, profesores y estudiantes de las diferentes universidades y centros de investigación. También es posible definir y realizar proyectos en conjunto en un área concreta dentro de las energías renovables; teniendo siempre el objetivo común de aportar beneficios a la sociedad quien debe ser la usuaria final y principal beneficiaria de la concertación y desarrollo de estos proyectos. Además, siempre existe el incentivo, de que, se está haciendo algo por mejorar la economía, el medio ambiente, y el desarrollo tecnológico de nuestro país.