Reunión CUDI Otoño 2007
Conexión para Videoconferencia

Para participar por videoconferencia es NECESARIO que el o los responsables de videoconferencia de su institución, hagan la reservación correspondiente bajo en el Sistema de Reservación de Videoconferencia en Línea, que entre otros beneficios, nos da la posibilidad de reservar con hasta 20 minutos antes de iniciar el evento.

A continuación les damos las ligas en donde encontrarán, la información necesaria para este Sistema de Reservación de Videoconferencias.

Aviso importante
A partir del 1 Agosto de 2007 la solicitud de servicios de videoconferencia requiere el uso de los Códigos de Salas Certificadas http://vnoc.unam.mx/documentos/ListaSedesVCAgo2007.pdf. Si su sala no aparece en este listado es necesario llenar el formato http://www.cudi.edu.mx/informacion_tecnica/Formato_Registro_VNOC.doc y enviarlo al VNOC para su registro.

Una vez registrada su sala, el VNOC les asignará un código de sala, usuario y contraseña. Éstas últimas deben solicitarse vía correo electrónico al Act. José Fabian Romo, josefrz@servidor.unam.mx con los siguientes datos:

Nombre:
Correo:
Código de sala: (en caso de ya estar registrados)
Nombre de usuario:

Para ingresar al Sistema de Reservaciones RAPLA es necesario tener el usuario y contraseña que les proporcionó el VNOC y seguir el procedimiento:

1. Entrar a: http://vnoc.unam.mx/8051
2. Dar clic al boton de StartRapla
3. Aparece una ventana para poner el usuario y contraseña (este dato lo proporcionó el VNOC al responsable de VC de cada sala)
4. Escribir el usuario y contraseña y dar clic en acceso, (recomiendo que visiten el video donde da la explicación, http://podcast.unam.mx/?p=289 y http://podcast.unam.mx/?p=290) en esos videos explica el nuevo sistema de reservación en línea.
5. Una vez que se entra a Rapla es muy amable el sistema. A la derecha de la pantalla localizas la sección de los eventos.
6. Localizar el evento en cuestión (nombre del evento y hora).
7. Dar clic con el botón derecho del ratón y le das clic a editar.
8. Te aparece otra venta para asignaciones.
9. Localizas tu sala (se encuentra a la izquierda de la pantalla) y le das clic al botón de agregar.
10. Eso es todo. Si quieres confirmar tu registro entras a http://distancia.dgsca.unam.mx/ y en el calendario VNOC (recuadro a la derecha/arriba) buscas por diario, semanal, mensual.

 

Regresar
Página Principal