Bienvenida

A celebrarse en la ciudad de San Luis Potosí, SLP.
19 y 20 de octubre de 2006.

 

La Corporación Universitaria para el Desarrollo de Internet los invita a la
Reunión de Otoño 2006

Estimados amigos:

En nombre de la Corporación Universitaria para el Desarrollo de Internet, A.C. (CUDI), les doy la más cordial bienvenida a nuestra Reunión de Otoño 2006. Desde su creación en abril de 1999, esta es la 14ª reunión semestral que organizamos, para informar a la cada vez más numerosa comunidad CUDI de los logros alcanzados y de las áreas de oportunidad que ofrece la red, para coadyuvar a la realización de las tareas cotidianas de los investigadores, científicos y académicos mexicanos.

El primer día, jueves 19 de octubre, como en años anteriores lo dedicaremos a la realización de reuniones de las comunidades CUDI de: i) Educación; ii) Bibliotecas Digitales; iii) Salud; iv) Ciencias de la Tierra, y v) Grids. En esta ocasión, tendremos la primera reunión de cuatro nuevas comunidades, que son: i) Laboratorios compartidos; ii) Astronomía; iii) Matemáticas, y iv) Ecología. También tendremos la 3ª reunión del Grupo Asesor Académico.

El segundo día, viernes 20 de octubre, por la mañana estará dedicado al mensaje de bienvenida del evento, a la descripción de la situación actual de CUDI por el Presidente del Consejo Directivo, Manuel Quintero, así como a ocho interesantes ponencias sobre: i) el proyecto OptIPuter; ii) el manejo de información educativa de videos por Internet 2; iii) la incorporación del INEGI a la comunidad Cudi; iv) el avance en los esfuerzos de la comunidad Cudi en Objetos de Aprendizaje; v) los proyectos de los Institutos Nacionales de Salud en Internet 2; vi) los proyectos CONACYT en Internet 2; vii) la descripción de los apoyos que dará el Banco Interamericano de Desarrollo, a través de su Proyecto de Bienes Públicos Regionales a las redes académicas de América Latina y , y viii) y una descripción de cómo podrán los investigadores mexicanos aprovechar el séptimo programa marco de la Comunidad Económica Europea para llevar a cabo investigaciones colaborativas.

Por la tarde hablarán acerca de la importancia de Internet 2 para las instituciones de educación superior, nuestros generosos anfitriones: el Lic. Mario García Valdez, Rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí; el M. en C. Juan Antonio Martínez Martínez, Rector de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí; el Dr. Tomás Javier Cavillo Unna, Presidente del Colegio de San Luis A.C., y el Dr. David Ríos Jara, Director del Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica. Finalmente, en sesión plenaria, daremos las conclusiones de la reunión y las acciones de continuidad por emprender.

Agradezco de antemano su entusiasta participación en este evento y deseo que su estancia en la Ciudad de San Luis Potosí les sea del mayor provecho.

Carlos Casasús
Director General

 

 
Esta página esta configurada para una pantalla con resolución de 1024 por 768
Si tiene algún problema técnico para ver este sitio escríbanos cudi@cudi.edu.mx
Sitio elaborado por: www.cudi.edu.mx