Nombramiento del presidente del Consejo Especial e-Infraestructura México.
.

Carlos CasasúsEl pasado martes 26 de junio, el Consejo Especial e-Infraestructura, a través del proyecto europeo “Américas” y representado por la Corporación Universitaria para el Desarrollo de Internet (CUDI), la oficina para la colaboración bilateral entre México y la Unión Europea (UEMEXCYT), y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) otorgaron al Lic. Carlos Casasús López Hermosa, Director General de CUDI, el nombramiento de Presidente del Consejo Especial e-Infraestructura México.

El Consejo forma parte del proyecto AMÉRICAS, proyecto europeo del FP7, y colaboran actualmente como coordinadores; el ITESM, CUDI, UEMEXCYT y CONACYT, está integrado por:

NombramientoPresidente del Consejo: Carlos Casasús López Hermosa (CUDI)

Representantes del Gobierno:

  • Mónica Aspe Bernal (Secretaría de Comunicaciones y Transportes)
  • Carlos A. Patiño (Comisión de Acceso Digital)
  • Jose Luis Peralta Higuera (COFETEL)

Representantes de la Industria:

  • Santiago Gutiérrez Fernández (CANIETI)
  • Carlos Antonio Funes Garay (AMITI - SOFTTEK)
  • Manuel Tamez (AMIPCI)

Representantes de la Academia:

  • Jesús Cruz Guzmán (UNAM-JRU)
  • María del Carmen Heras (AMCAV)
  • Luis A. Pineda Cortés (REMIDEC - RED-TIC-CONACYT)
  • Mariano Gamboa Zúñiga (CINVESTAV)
  • Joel Ireta Moreno (UAM)

Coordinadores del Consejo

Representante de la Red Nacional para Investigación y Educación (NREN):

  • Carlos Casasús (CUDI)
  • Salma Jalife (CUDI)

Representantes del Consejo Nacional para Ciencia y Tecnología:

  • Héctor Samano (UEMEXCYT)

Socios del proyecto AMERICAS:

  • Miguel González (ITESM)
  • Luis Trejo (ITESM)
  • Frank Rattmann (ITESM)

El Consejo Especial e-infraestructuras México, busca formar un grupo de especialistas y representantes de las redes de TIC y e-Infraestructuras más importantes del país relacionadas a educación, investigación, desarrollo tecnológico e innovación con el objetivo de:

- Promocionar los beneficios de la e-Infraestructura existente en México como base para la cooperación en investigación, desarrollo tecnológico e innovación entre la Unión Europea y nuestro país.

- Fomentar la colaboración y la cooperación entre las comunidades latinoamericanas con comunidades virtuales que ya utilizan la e-infraestructura existente.

- Identificar las necesidades en los dominios de las TICs que coinciden con los beneficios que proporciona la e-Infraestructura.

- Organizar acciones de difusión para el tema de las TICs y e-infraestructuras en México como base para un modelo sustentable de colaboración en el área de I&D.

- Identificar la e-infraestructura prioritaria para educación, investigación y desarrollo tecnológico.

- Dar más visibilidad a la e-Infraestructura priorizada a nivel nacional e internacional.

- Cerrar la brecha existente entre e-Infraestructura tanto pública como privada buscando fomentar la participación en proyectos de investigación colaborativos, el desarrollo tecnológico y la innovación en el área de las TICs.

 

 
Esta página esta configurada para una pantalla con resolución de 1024 por 768
Si tiene algún problema técnico para ver este sitio escríbanos cudi@cudi.edu.mx
Sitio elaborado por: www.cudi.edu.mx