Videoconferencia Internacional de los Grupos de Trabajo de Seguridad de la Información de MetaRed
El pasao 29 de enero se celebró una videoconferencia internacional de los grupos de trabajo de Seguridad de la Información de MetaRed México, Argentina y España, a la que asistieron 10 personas.

Fuente: Novedades MetaRed

En esta reunión se intercambiaron los avances de estos grupos de trabajo de MetaRed y Crue-TIC.

En primer lugar se hizo una breve introducción, por parte de Tomás Jiménez(Coordinador Global MetaRed), sobre el grupo de trabajo de Cyberseguridad de MetaRed.

Después, Paco Sampalo (Universidad Politécnica de Cartagena. CrueTic España)  comentó las principales líneas del grupo de Seguridad de CrueTic España y sus experiencias. Del mismo modo, Mtra. Xóchitl Díaz (Instituto Politécnico Nacional – Coordinación General de Servicios Informáticos de AnuiesTic) habló de las líneas del grupo de Seguridad de AnuiesTic, MetaRed México.

Para finalizar se realizó un debate abierto, liderado por Javier Díaz (Universidad Nacional de La Plata. Metared Argentina), entre los distintos grupos: México, Argentina, España y CrueTic donde pudieron compartir sus ideas, proyectos e inquietudes sobre Seguridad de la Información.

Finalmente, se acordó continuar la coordinación e información entre los diferentes países para apoyar en las buenas prácticas en algo tan importante y necesario como es la cyberseguridad en las universidades.