Vicerrectora Carmen Rodríguez Armenta se suma al gabinete federal
La vicerrectora ejecutiva de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Carmen Enedina Rodríguez Armenta, será la nueva directora general de Educación Superior Universitaria (DGESU) a partir del lunes 3 de diciembre.

Por Equipo Editorial UdeG TV

Guadalajara, Jalisco.

La vicerrectora ejecutiva de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Carmen Enedina Rodríguez Armenta, será la nueva directora general de Educación Superior Universitaria (DGESU) a partir del lunes 3 de diciembre.

Así lo anunció esta tarde la propia UdeG, donde el rector general de la Universidad, Miguel Ángel Navarro Navarro, ha designado como vicerrector ejecutivo a Carlos Iván Moreno Arellano, hasta hoy coordinador general de Cooperación e Internacionalización (CGCI).

Rodríguez Amenta ostentó el cargo desde el 16 de marzo de 2018 en sustitución de Miguel Navarro, que asumió la rectoría ante la licencia de Tonatiuh Bravo Padilla, hoy coordinador de los diputados federales por Movimiento Ciudadano.

Carmen Rodríguez Armenta fue invitada por el nuevo secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, y por el subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro Bórquez, a formar parte del nuevo gabinete federal.

El nuevo vicerrector ejecutivo, Carlos Iván Moreno Arellano -que ocupaba la dirección de estudios internacionales- realizó estancias doctorales en la Universidad de Chicago, donde se especializó en políticas públicas, y en la Kellogg School of Management, donde se especializó en gestión y análisis organizacional.

Asimismo, ha cursado programas en innovación y gobernanza en la Universidad de Harvard y en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).