Usando las tecnologías para el despliegue de actividades académicas y científicas.
Sinopsis
RENATA y Unicolombo se han preocupado por trabajar con redes académicas tanto nacionales como internacionales, entre ellas la red CUDI

Fuente: Sonia Isabel Bedoya Soto, Docente  T.I.C. Coordinadora Académico de RENATA - UNICOLOMBO para  Editora Revista Adelante - Ahead

Una de las prioridades y mayor interés de la Fundación Universitaria Colombo Internacional, UNICOLOMBO, es el del uso de tecnologías para el despliegue de las actividades académicas y científicas. El principal beneficio que Unicolombo encuentra en el uso de las herramientas de RENATA es la apropiación del conocimiento, la investigación y la colaboración con otras universidades. RENATA y Unicolombo se han preocupado por trabajar con redes académicas tanto nacionales como internacionales, entre ellas la red CUDI. Con ellos, se ha trabajado de manera exitosa en diversos proyectos y actividades. Muchos han sido el resultado de investigaciones de docentes y estudiantes que, gracias al servicio de videoconferencias llamado  Renata en Vivo, han sido socializados en más de 30 conferencias en redes internacionales y más de 300 de ellas en redes académicas nacionales.

El uso de RENATA ha tenido gran impacto en la formación de los estudiantes, la internacionalización del trabajo investigativo de los docentes y la contribución a las redes académicas nacionales e internacionales. Muestra de ello han sido las capacitaciones y la socialización de la producción intelectual de los docentes, contando con la participación de otras universidades.

Los servicios más utilizados has sido Renata en vivoVideoconferencias RenataVCExpresso y LAReferencia. 

Estas herramientas se adaptan a las necesidades de comunicación entre docentes y estudiantes, la interacción con otras universidades y la búsqueda de información pertinente para cada asignatura y campo de investigación de Unicolombo y la comunidad académica en general.

Nuestras páginas web son: www.renata.edu.cowww.unicolombo.edu.co

CONFERENCIAS PROGRAMADAS

1. Conferencia: Generalidades de la admón. y las organizaciones

Objetivo es: Adquirir competencias sobre la importancia del proceso administrativos dentro de las organizaciones como elemento integrador  para el alcance de los objetivos de una entidad económica.

Conferencista: Jorge Eliecer Pareja Shaikh

Economista - Universidad de Cartagena

Especialista en Gerencia de Servicios Sociales - Universidad Luis Amigó

Especialista en Estadística Aplicada - Universidad Tecnológica de Bolívar

Cursando Maestría en Educación- Universidad Arturo Prat- Chile

Fecha y hora: miércoles 7 de marzo

Hora: 8:40 a.m.

2. Conferencia: Técnicas de emprendimiento ágil: Mapa de valor del cliente.


Objetivo de la conferencia es conocer algunas generalidades sobre el proceso de producción y desarrollo de nuevas ideas que permitan plantear proyectos que den respuesta a diferentes problemas, situaciones o retos.

Conferencista: Diana Carolina Martínez Torres. Magíster en Gestión de la Innovación, universidad Tecnológica de Bolívar. Administradora Industrial, Universidad de Cartagena. Directora del Grupo de Investigación en Productividad y Gestión Empresarial (GIPGEM), Unicolombo. Docente investigadora, Programa de Administración de Empresas e Ingeniería Industrial. E-mail: dcmartinez@unicolombo.edu.co
Fecha: miércoles, 7 de marzo

Hora: 10:30 a.m.

3. Conferencia: De la oscuridad de las salas a las luces de la industria. Un recorrido por los festivales de cine en Colombia.

Objetivo: Un recorrido por la historia de los festivales de cine en Colombia y las transformaciones que han tenido en la ‘era digital’ para constituirse en una red de circulación de las 

cinematografías nacionales.

Conferencista: Profesor Frank Patiño, realizó estudios en Lingüística y Literatura en la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad de Cartagena, magister en Historia de la universidad del Atlántico

Fecha: lunes 21 de marzo 

Hora: 9:00am - 

4. Conferencia: Resolución de conflictos laborales

Objetivo: Lograr la claridad y la asertividad comunicativa –base para la armonía organizacional- alcanzando un nivel de manejo práctico para “resolver conflictos”, con el uso eficaz del pensamiento, las emociones y el lenguaje (generación y transformación fluida de realidades) en el entorno laboral.

Conferencista: Blanca Sánchez: Psicóloga de la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad de San Buenaventura de Cartagena; Especialista en Gestión Humanidades la Facultad de Postgrados de la Escuela de Administración de Negocios (EAN); Magister en Prevención de Riesgos Laborales, de la facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo de la Universidad Internacional de la Rioja.

Fecha: jueves 22 de marzo 

Hora: 9:00a.m.