Universidades de América Latina; Buscan que su Alumnado Termine la Licenciatura
El pasado 4 de octubre Quacquarelli Symonds, una empresa consultora de educación, publicó el primer ranking regional de universidades de América Latina.

AMÉRICA LATINA cuenta con algunas universidades gigantes y algunas un poco vulnerables: la Universidad de Buenos Aires (UBA) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) inscriben a varios cientos de miles de estudiantes cada una, mientras que San Marcos de Lima fue fundada en 1551. A pesar de ello, la región no es sinónimo de excelencia en la educación superior. Los resultados de la investigación son poco impresionantes, las técnicas de enseñanza están pasadas ​​de moda y los estudiantes abandonan en masa. Estos fallos en la  materia y el crecimiento económico más rápido, conducen a un gran aumento de la demanda de educación superior en la región y una gran cosecha de nuevas universidades. Ahora, por fin, llega el fin de evaluar la calidad de la educación superior latinoamericana.

Consulta la lista completa  del ranking aquí