UdeG sede, por primera vez, de la IEEE Latincom
Vincularán a académicos y estudiantes con conocimientos y desarrollos

Fuente Universidad de Guadalajara

A fin de compartir investigaciones y desarrollos en áreas como el Internet de las cosas, las redes o la ubicación de dispositivos, se realizó la Conferencia Latinoamericana de Comunicaciones (Latincom), del Instituto de Ingeniería Eléctrica y Electrónica (IEEE), que tuvo como sede por primera vez a México y a la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Este espacio se ha realizado en Sudamérica y Centroamérica, pero era necesario que se presentara en nuestro país, ya que acuden ingenieros de prestigio en el mundo para impartir conferencias, cátedras y otras actividades, informó el Coordinador General de Tecnologías de la Información (CGTI), doctor Luis Alberto Gutiérrez Díaz de León.

La conferencia, en su décima edición, organizada por la IEEE, la UdeG y la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), se realizó los días 14, 15 y 16 de noviembre en el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), campus Belenes, y el Hotel Hilton Guadalajara.

Gutiérrez Díaz de León informó que esta Casa de Estudio y el IEEE otorgarán 120 becas completas a estudiantes de posgrado y profesores de ingenierías y programas relacionados en la UdeG.

El Presidente del Comité Organizador del Latincom y académico de la UASLP, doctor Carlos Gutiérrez Díaz, dio a conocer que esperan a 100 académicos, investigadores, conferencistas,  instructores de más de 50 países como Estados Unidos, Canadá, España, Francia, Alemania, Noruega e Italia, además de una buena parte de América Latina.

Destacó que con este esfuerzo buscan consolidar la Conferencia en México. “Esperamos presentaciones técnicas de investigadores de alta calidad, pláticas magistrales de interés para la comunidad en Guadalajara y el resto de México, y sobre todo los talleres, que sean de provecho para estudiantes y profesionistas en Jalisco”, dijo Gutiérrez Díaz.

El doctor Gutiérrez Díaz de León indicó que este foro busca vincular a académicos, investigadores y estudiantes, a fin de desarrollar más estudios en áreas ya impulsadas o áreas emergentes en México, como las redes satelitales. En suma, se busca el intercambio académico y estudiantil para desarrollar tecnología que genere tendencia.

La IEEE es uno de los organismos de mayor prestigio en ingeniería en el mundo. Congrega a una gran cantidad de investigadores, ingenieros e industriales. A través de sociedades promueven ramas de la ingeniería; impulsan publicaciones científicas y generan actividades académicas. La UdeG tiene miembros en dicho órgano.

Mayor información de la conferencia en la página electrónica https://whova.com/embedded/event/ieeel_201811/?utc_source=ems

A t e n t a m e n t e
"Piensa y Trabaja"