UANL Premio Nuevo León a la Competitividad en TI 2014
La Dirección General de Informática (DGI) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) recibió del Gobierno del Estado el Premio Nuevo León a la Competitividad 2014 en la categoría Empresas.

Gracias al esfuerzo realizado por todo el equipo de trabajo, la Dirección General de Informática de la UANL es la primera institución que ha logrado acreditar las cuatro etapas en su primer intento.

En una ceremonia realizada el pasado 1 de octubre en Cintermex, Alberto Zambrano Elizondo, Director General de Informática, recibió de manos del Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, y teniendo como testigo al Rector Dr. Jesús Ancer, el reconocimiento que se otorga a las organizaciones públicas y privadas que se distinguen en la implementación de procesos organizacionales y en sus resultados competitivos a nivel nacional e internacional.

En su período a cargo de la DGI, Alberto Zambrano Elizondo ha buscado incrementar la calidad de los servicios que ofrece la Dirección a través de certificaciones especializadas en el área de TI, así como los procesos administrativos basados en la mejora continua.

Este certamen, convocado por el Centro de Competitividad de Monterrey y el Gobierno del Estado, clasifica a las organizaciones participantes en tres sectores, empresarial, educación y gobierno; y éstas deben cumplir con el procedimiento de registro y posteriormente, someterse a cuatro etapas de evaluación.

Este premio se suma a una serie de certificaciones logradas por la Dirección General de Informática en su constante búsqueda por brindar a la comunidad universitaria servicios en línea de clase mundial, entre los que se encuentran las Normas ISO 9001:2008 e ISO/IEC 20000, la Certificación Internacional de su Centro de Cómputo que otorga la Asociación ICREA (International Computer Room Expert Association), CMMI (Grupo de prácticas que provee guía para la Medición, Monitoreo y Control de Procesos de Desarrollo de Software), ITIL (Conjunto de mejores prácticas de TI para la administración de servicios), COBIT (Conjunto  de mejores prácticas para la planeación de TI) y PMI (mejores prácticas en la gestión de Proyectos).