Trabajos seleccionados para presentar en TICAL2014
149 fueron los trabajos presentados para participar en la cuarta conferencia TICAL2014, a celebrarse en el Cancún Center de la ciudad de Cancún, México los días 26, 27 y 28 de mayo, sólo 41 los seleccionados

41 fueron los trabajos seleccionados entre las redes nacionales de investigación y educación  miembros de RedCLARA y de las instituciones relacionadas con las tecnologías de la información y las comunicaciones de América Latina.

Los trabajos que se presentarán en la Conferencia de Directores de Tecnologías de la Información y Comunicación de Instituciones de Educación Superior, Gestión de las TIC para la Investigación y la Colaboración fueron evaluadas por el Comité del Programa integrado por:

• Ernesto Chinkes - Universidad de Buenos Aires (Argentina - Presidente)
  • Jorge Preciado - Universidad de Colima - CICESE (México)
  • Mauro Cesar Bernardes - Universidad de São Paulo (Brasil)
  • Nadja Starocelsky - Universidad Austral de Chile (Chile)
  • Luis Alonso Castro - Universidad de Costa Rica (Costa Rica)
  • Wilfredo Antonio Bolaños - Universidad Católica de El Salvador (El Salvador)
  • Alberto Bellorín - Universidad Central de Venezuela (Venezuela)
Agradecemos la participación de los investigadores y académicos que participaron en la convocatoria y con gusto les comunicamos que 5 trabajos mexicanos fueron seleccionados:

1.- UANL: Implementación del acceso abierto al conocimiento y repositorio institucional UANL.- Norma Sernaa, Carlos Villanueva.

2.- REMERI: Interoperabilidad entre Redes Federadas de Repositorios Institucionales para la diseminación del conocimiento: El caso REMERI de México.- Rosalina Vázquez Tapia; Antonio Felipe Razo Rodríguez.

3.- UNAM: Eficiencia y efectividad en el otorgamiento de servicios de TI. Caso en la Universidad Nacional Autónoma de México,  Yazmín Diana Reyes Torres, Rubén Del Villar García, María de Lourdes Velázquez Pastrana.

4.- UNAM: Rapla: Sistema de planificación de recursos implementado en una red de videoconferencia, José Luis Rodríguez Valdez.

5.- IPN: Desarrollo de una Plataforma de Gestión de Conocimiento para la Innovación en Tecnología Educativa.- Chadwick Carreto, Melissa Benitez, Rolando Menchaca.