Te Llevamos el Universo a tu Escuela
El taller realizado el pasado 10 de septiembre fue posible, gracias a la colaboración de la Red Universitaria Nacional (REUNA) en Chile y la Corporación Universitaria para el Desarrollo de Internet (CUDI) en México y l

Niños de Los Mochis en México y de Puerto Montt en Chile platicaron y jugaron con el astrónomo de la UNAM, Alfredo Santillán González en de un taller realizado a través del sistema de videoconferencia.

Alumnos de cuarto y quinto grado de primaria  se relacionan con  la astronomía gracias al  proyecto de divulgación científica y tecnológica "Te Llevamos el Universo hasta tu Escuela".

Más de seis mil niños ya han participado en esta actividad interactiva realizada desde el 2008 en la UNAM, por iniciativa de Liliana Hernández Cervantes del Instituto de Astronomía y de Alfredo Santillán de la DGTIC.

El coordinador de las líneas de especialización en Supercómputo y Realidad Virtual del programa de becas de la DGTIC explicó en entrevista que los talleres muestran lo divertido que es la astronomía, mediante dinámicas y juegos sobre temas como energía, espectros electromagnéticos y telescopios.

Las escuelas de México y Chile que participaron en el taller más reciente fueron Independencia, Da Vinci School, Ejército de Salvación, La Chamiza, Puerto Montt y Ramón Ángel Jara, con el apoyo del Centro de Innovación y Educación de Los Mochis, Sinaloa y la Universidad Austral de Chile, sede Puerto Montt.