Taller FIWARE en el 2do. Encuentro ANUIES-TIC 2017
Sinopsis
Durante el 2do. Encuentro ANUIES-TIC 2017, se realizó el Taller FIWARE, el 4 de octubre, en el marco del Proyecto FIWARE Mexico.

La 2a. Edición del  Encuentro ANUIES-TIC se llevó a cabo los días 4, 5 y 6 de octubre de 2017 en el Centro Universitario de Ciencias  Económico Administrativas (CUCEA) de la Universidad de Guadalajara en Guadalajara, Jalisco. Convirtiéndose  en  un espacio de contacto, convivencia e intercambio de experiencias entre los responsables de TIC de las universidades e instituciones de educación superior con especialistas en el ámbito, y con proveedores que potencializan el uso y aprovechamiento de las TIC. 

En el marco de esta segunda reunión se realizó el taller "FIWARE", con el eje temático “Los Retos de las TIC en las Instituciones de Educación Superior” desde dos perspectivas:

1. El gobierno de TI, la seguridad de la información y;

2. Las adquisiciones en TI en las universidades e instituciones de educación superior.

El taller complió su principal objetivo: el que los participantes  comprendieran la potencialidad de la plataforma FIWARE y adquirieran las capacidades  teórico/prácticas para desarrollar aplicaciones para cómputo en la nube e Internet de las Cosas, utilizando el componente Orion Context Broker de la plataforma FIWARE y la nube de FIWARE “FIWARE Lab”. 

 

Asistieron al taller los responsables de la provisión de servicios de Tecnologías de Información y Comunicaciones de las Universidades e Instituciones de Educación Superior del país, también acudieron interesados en desplegar soluciones innovadoras utilizando FIWARE, una plataforma tecnológica pública y abierta que brinda un ecosistema sostenible para el desarrollo de aplicaciones basadas en cómputo en la nube, Big Data e Internet de las Cosas. 

Conoce los materiales que se presentaron:

El Taller FIWARE .- José Incera

Ecosistema FIWARE.- Jose Gonzalez

Experiencias de FIWARE en Instituciones Académicas en México.- Néstor Velasco Bermeo

Orion Context broker I.- Juan Carlos Urteaga

Orion Context broker II .- Juan Carlos Urteaga