Sus voces sonarán en las sesiones plenarias en la Conferencia TICAL 2014
Son los conferencistas de TICAL2014.

Fuente: Boletín RedCLARA

¡Conócelos!

Rubén Aquino, Subdirector de Seguridad de la Información UNAM-CERT, Universidad Nacional Autónoma de México, México. Ingeniero en Computación, Subdirector de Seguridad de la Información UNAM-CERT de la Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación de la UNAM.

Participará en la sesión plenaria el día martes 27 de mayo a las 13:30 PM., en el Salón Tulúm.

La conferencia se titula: La seguridad de la información en la Universidad.

José Tam, Director de Tecnología de Información del Sistema Tecnológico de Monterrey, México. Cuenta con más de 24 años de experiencia en diversas áreas: planeación estratégica de negocios y de TI, arquitectura empresarial, estrategia de relacionamiento con Clientes (CRM); reingeniería de procesos de negocios, integración de aplicaciones, arquitectura orientada a servicios, administración de información e inteligencia de negocios, y estrategias de innovación de negocio usando TI.

Participará en la sesión plenaria el lunes 26 de mayo a las 14:30 PM., en el Salón Cozumel.

Su conferencia se titula: El rol de las TIC en los procesos de Innovación en la Universidad, en todos los ámbitos del quehacer universitario.

Wim Van Grembergen  de la Universidad de Amberes, Bélgica, Profesor titular de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Amberes (UA) de Bélgica y profesor ejecutivo de la Escuela de Administración de Amberes (AMS). Imparte el curso de sistemas de información en el área de magíster y técnico e investiga sobre gobernanza de TI, estrategias en TI, gestión de rendimiento y el cuadro de mando integral de TI. En su Instituto de Investigación sobre Alineación y Gobernabilidad de TI, ITAG realiza investigaciones para ISACA/ ITGI sobre la gobernanza de TI y apoya el desarrollo continuo de COBIT y Val IT.

Su participación será el martes 27 de mayo a las  09:00 AM., en el Salón Cozumel.

La conferencia se titula: Gobernanza, Las TICs, alineadas con la estrategia Institucional.

Brad Wheeler, Vice Presidente de Tecnologías de la Información & CIO, Universidad de Indiana, Estados Unidos de América, el Dr. Brad Wheeler dirige los servicios de Tecnologías de la Información (TI) de los 8 campus de la Universidad de Indiana (IU).  Ha co-fundado y dirigido colaboraciones de software de código abierto y de servicios tales como el Proyecto Sakai, Kuali y el HathiTrust. Recientemente, desarrolló la iniciativa Etexts de la IU e implementó un novedoso modelo de entrega para hacer frente a los altos costos de los libros para los estudiantes.

Su conferencia será el lunes 26 de mayo a las 09:45

La conferencia se titula el Acelerando en las curvas.

George McLaughlin, miembro del Directorio de la Red Avanzada de Asia Pacífico (APAN), Australia, de 1995 a 2003 lideró la Red Académica y de Investigación Australiana (AARNet), fortaleciendo el compromiso de las conexiones de AARNet con las comunidades de investigación de todo el mundo.

Desde entonces ha trabajado con diversos organismos internacionales y en iniciativas que se centran en el uso de las Redes Nacionales de Investigación y Educación para mejorar las oportunidades de investigación, el descubrimiento y obtener mejores resultados para la sociedad.

Niels Hersoug, Gerente General DANTE, Reino UnidoNiels Hersoug se unió a DANTE, institución que maneja la red paneuropea GÉANT, como Gerente General en 2011. Gerente de Proyectos Certificado y Master en Ciencia y Administración de Negocios, Niels posee una vasta experiencia en gestión y tecnología.

Florencio Utreras Díaz, Director Ejecutivo de RedCLARA, Chile Ingeniero matemático y doctor en ingeniería, Florencio Utreras es desde 2004 director ejecutivo de la Cooperación Latino Americana de Redes Avanzada, RedCLARA.

Presentarán en la mesa redonda titulada “El Futuro de las Redes Académicas” el día miércoles 28 mayo a las 09:00, en el Salón Cozumel