Subvención de US$20,000 del Programa FRIDA
Sinopsis
Las Subvenciones FRIDA proporcionan apoyo financiero para proyectos de investigación e iniciativas innovadoras que buscan explorar el potencial de las tecnologías de la información y la comunicación para promover el desarrollo social y económico...
Convocatoria 2017

En 2017, FRIDA ofrecerá una única subvención de US$20,000. El proyecto seleccionado tendrá 12 meses para la ejecución de actividades.

En este ciclo se aceptarán únicamente postulaciones en torno a la siguiente categoría temática:

Desarrollo de Internet.  Soluciones innovadoras para el desarrollo de una Internet abierta, estable y segura, incluyendo temas tales como acceso, infraestructura, internet de las cosas, IPv6, ciberseguridad, estándares abiertos y gobernanza de internet. Leer más sobre esta categoría.

Aquellos proyectos interesados en postular deberán contar con 3 características principales.

  • Componente técnico. El proyecto deberá abordar el desarrollo de Internet como temática central, y explicar cuál será el componente técnico en torno al cual se desarrollará la propuesta.
  • Componente de innovación. Los proyectos presentados deben proponer un enfoque innovador para abordar problemas específicos que enfrenta la región en torno al desarrollo de Internet. Es decir, se deberán proponer nuevas estrategias, conceptos, ideas, métodos y procesos que respondan a las necesidades concretas y logren ampliar y fortalecer el desarrollo de Internet.
  • Componente de impacto social. Entendiendo el rol social que juega Internet, los proyectos propuestos deben buscar generar valor social y demostrar cómo atenderán necesidades de comunidades específicas.

Te invitamos a leer las preguntas frecuentes antes de postular. Ante cualquier duda, ponte en contacto con el oficial de programa, escribiendo a: frida@lacnic.net.

Presenta tu proyecto a través de la plataforma de postulaciones de FRIDA haciendo click aquí: http://programafrida.net/plataforma-frida-postulaciones. Nota: Las propuestas se recibirán hasta las 23:59hs (UTC-3), horario de Uruguay.

 
Fechas clave

Para facilitar el proceso de postulación, la convocatoria 2017 estará dividida en dos etapas. En la primer etapa, los postulantes sólo deberán presentar un resumen de su proyecto utilizando la plataforma de postulaciones de FRIDA. Solo los proyectos que queden preseleccionados pasarán a la segunda etapa donde se solicitará la presentación de una propuesta más extensa.

  • Apertura de convocatoria: Miércoles 10 de mayo, 2017
  • Cierre final de postulaciones: Viernes 23 de junio, 2017 hasta las 23:59hs (UTC-3).
  • Preselección: Lunes 26 de junio – viernes 7 de julio, 2017
  • Presentación propuesta detallada por proyectos preseleccionados: Lunes 10 de julio – viernes 28 de julio, 2017.
  • Proceso de selección final: Lunes 31 de julio – viernes 25 de agosto, 2017
  • Anuncio de resultados: Miércoles 30 de agosto, 2017