Se extiende el plazo para participar en la Convocatoria Nacional I-2017 para la Asignación de Recursos en el Clúster de Supercómputo “ABACUS I”
Sinopsis
El Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del IPN (CINVESTAV), a través de ABACUS: Laboratorio de Matemáticas Aplicadas y Cómputo de Alto Rendimiento del Departamento de Matemáticas convoca a los interesados nacionales externos al CINVESTAV...

Convocatoria Nacional I-2017 para la Asignación de Recursos en el Clúster de Supercómputo “ABACUS I”

 

El Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del IPN (CINVESTAV), a través de ABACUS: Laboratorio de Matemáticas Aplicadas y Cómputo de Alto Rendimiento del Departamento de Matemáticas convoca a los  interesados nacionales externos al CINVESTAV a someter su solicitud para hacer uso de los recursos del Clúster Híbrido de Supercómputo “ABACUS I” de acuerdo con las siguientesbases:

 

 

1)   Esta convocatoria externa está dirigida únicamente a los investigadores nacionales externos al CINVESTAV para el desarrollo exclusivo de proyectos académicos y deinvestigación.

 

2)   La valoración de las solicitudes será realizada por un comité evaluador, conformado por expertos del área de supercómputo nacionales e internacionales, así como investigadores de reconocido prestigio internacional y de la comunidad académica delCINVESTAV.

 

3)   Para el envió de propuestas, es necesario conocer y aceptar los términos y políticas generales de uso de “ABACUS I” (http://www.abacus.cinvestav.mx/politicas). Al aceptar los términos y políticas los investigadores están obligados a entregar un reporte de resultados de acuerdo a los términos y políticas deABACUS.

 

4)   La asignación de los recursos se establecerá bajo la modalidad de número de horas de CPU/GPU asignadas a cada proyecto. La cantidad de horas CPU/GPU asignadas a un proyecto en particular tendrá una vigencia de cuatro meses y se fijará en función del número de proyectos aceptados, así como de los requerimientos específicos de cada proyecto. El proceso de asignación de recursos se realizará con estricto apego a  las políticas vigentes establecidas por ABACUS, dando prioridad a aquellos proyectos de alto impacto que involucren problemas complejos con cálculo numérico masivamenteparalelo.

 

5)   Los proyectos aprobados deberán otorgar reconocimiento a ABACUS y al “Clúster ABACUS I” en cada uno de los productos generados y obtenidos (estudios, informes, investigaciones, publicaciones, tesis, desarrollos de software, patentes, capítulos de libros, etc.), así como en cualquier otro que de ellos sederive.

6)   El líder de cada proyecto aprobado está obligado a entregar un informe final antes del término de la vigencia de los recursos aprobados/utilizados conforme al formato de reporte deABACUS.

7)   La asignación de recursos de supercómputo no implica la obligación de aportar licencias de ningún tipo desoftware.

CALENDARIO

Fecha de publicación: 19 de diciembre de 2016.

Fecha límite de recepción de solicitudes: 19 de febrero 2017 (23:59:59 CST).

RESULTADOS

Los resultados de esta convocatoria se darán a conocer el 20 de marzo de 2017. Se enviará un correo electrónico a los responsables de los proyectos indicando las horas CPU/GPU asignadas.

SOLICITUD

La solicitud para el uso de los recursos del Clúster Hibrido de Supercómputo “ABACUS I” se encuentra disponible en el siguiente enlace:

Solicitud de recursos de supercómputo” (http://www.abacus.cinvestav.mx/SolicitudNacional2017-1).

INFORMES

M. en C. Daniel Ortiz Gutiérrez, Coordinador de Supercómputo abacus@cinvestav.mx

M. en A. Omar Nieto Ayala, Coordinador de Infraestructura e Investigación abacus@cinvestav.mx

Adjunto Size
convocatoriaNacional2017-1.pdf (526.09 KB) 526.09 KB