Reconocimiento de Creative Commons a Colibrí - Udelar -
Sinopsis
Creative Commons, organización dedicada a la promoción del licenciamiento de acceso abierto, ha destacado al repositorio Colibri de la Universidad de la República en su informe "Global State of the Commons 2016".

Creative Commons, organización dedicada a la promoción del licenciamiento de acceso abierto, ha destacado al repositorio Colibri de la Universidad de la República en su informe "Global State of the Commons 2016". 

Creado por el CDC en 2013, Colibri es el repositorio institucional de la Universidad de la República. Una colección digital de acceso abierto que agrupa y resguarda la producción de la Udelar con la finalidad de preservarla, poner dicha producción a disposición de toda la sociedad y contribuir a incrementar su difusión y visibilidad, así como potenciar y facilitar nuevas producciones. 

El Reporte explora la amplia gama de creatividad y conocimiento que está libremente disponible para el mundo bajo las licencias Creative Commons, comentando sobre nuestro sitio: "El repositorio Colibri de la Universidad de la República difunde rápidamente el acceso abierto a la investigación académica en Uruguay, aumentando la conciencia sobre la importancia de las licencias abiertas".