Recomendaciones de seguridad para administradores de las cuentas Zoom del servicio VC-CUDI
Sinopsis
Compartimos algunas recomendaciones, basadas en publicaciones de Zoom, para su consideración

Debido  a la creciente demanda de la plataforma de videoconferencia Zoom, se han presentado acciones malintencionadas de usuarios que buscan entorpecer este medio de comunicación participando en reuniones con enlaces públicos, ingresando audios e imágenes obscenas y en algunos casos tomando el control de las anotaciones.

 

Es por esto que compartimos algunas recomendaciones, basadas en publicaciones de Zoom, para su consideración:

 

Descarga el manual de Seguridad Zoom en donde se describe como realizar estas acciones, dando clic aquí.

 

  • Actualizar la aplicación de Zoom.
  • No compartir enlaces en redes sociales a sesiones con acceso público.
  • Habilitar el registro previo a la sesión.
  • En la medida de lo posible identificar a los usuarios que ingresarán a tu reunión.
  • Evitar utilizar el ID de la reunión personal, generar el ID automáticamente.
  • Deshabilitar la opción "entrar antes que el anfitrión".
  • Habilitar la "sala de espera".
  • Habilitar que solo el anfitrión y co-anfitriones puedan compartir pantalla.
  • Permitir el acceso a la reunión solo a los participantes inicien sesión en Zoom con su correo electrónico.
  • Bloquear la reunión una vez que todos los participantes invitados se hayan unido.
  • Asignar una contraseña para unirse a la sesión.
  • Eliminar a los participantes no deseados.
  • No permitir que los usuarios eliminados puedan unirse de nuevo. (habilitada en CUDI por defecto)
  • Deshabilitar video de los invitados.
  • Silenciar a los invitados e incentivar el uso de la opción levantar la mano.
  • Desactivar transferencia de archivo.
  • Desactivar anotaciones.
  • Deshabilitar el chat privado.
  • Evitar ingresar a enlaces de dominios desconocidos.
  •  

Puedes descargar el manual de Seguridad Zoom en donde se describe como realizar estas acciones, dando clic aquí.

 

Es importante identifiques las acciones que debes realizar para el tipo de sesión a desarrollar, seguramente no todas las recomendaciones aplican para todas tus reuniones.

 

Puedes consultar más información en:


https://blog.zoom.us/wordpress/2020/03/20/keep-uninvited-guests-out-of-your-zoom-event/
https://www.seguridad.unam.mx/usuarios-malintencionados-irrumpen-en-reuniones-de-zoom
https://blog.zoom.us/wordpress/2020/04/01/a-message-to-our-users/