Proyecto de Conectividad Universitaria a la Red NIBA

El Proyecto de Conectividad Universitaria a la Red Nacional de Impulso a la Banda Ancha (Red NIBA) del Gobierno Mexicano tiene como objetivo proveer de la infraestructura necesaria a las Instituciones Públicas de Educación Superior miembros de CUDI, para que éstas puedan fungir como un nodo de acceso y con ello facilitar la conexión de otros planteles a dicha red. Para lograrlo, el proyecto se apoya del convenio financiero que celebró el Gobierno Federal por conducto de la Secretaría de Educación Pública con, la Corporación Universitaria para el Desarrollo de Internet en México A.C. y la Universidad de Guadalajara.

Actualmente la Universidad de Guadalajara, en colaboración con CUDI, está desarrollando la etapa de comunicación con las diferentes Instituciones, para obtener los datos de contacto de los responsables de las áreas tecnológicas y administrativas con los que nos apoyaremos para realizar los procesos conducentes considerados en el proyecto.

Estas acciones favorecerán las condiciones de conectividad de nuestras Instituciones, logrando así consolidar la Red Nacional de Investigación y Educación operada en México por CUDI.