Programa de becas de CYBER SSIG 2018
Una conferencia sobre Gobernanza de Internet enfocada en la ciberseguridad, la libertad de expresión y la privacidad en Internet.

Siguiendo la exitosa experiencia de SSIG, la Escuela del Sur de Gobernanza de Internet organiza en conjunto con la OEA Organización de los Estados Americanos CYBER SSIG 2018, una conferencia sobre Gobernanza de Internet enfocada en la ciberseguridad, la libertad de expresión y la privacidad en Internet.

Usar Internet implica reconocer y enfrentar los riesgos asociados: desde los protocolos mismos sobre los que se construyó y funciona esa enorme red de redes, hasta los dispositivos de hardware y las aplicaciones de software que operan sobre ella, todos vulnerables y disponibles para que los atacantes hagan de las suyas y causen daño de muchas maneras.

La ciberseguridad, la privacidad y la libertad de expresión son diferentes aristas de la misma problemática. ¿Quién tiene acceso a mi información? ¿Es legítimo que mi información pueda ser accedida por esa persona? ¿Yo autoricé ese acceso? ¿Está mi información a salvo de accesos no legítimos? ¿Cómo puedo proteger mi información? ¿Debe el estado jugar un rol en esa protección? ¿Debe el sector privado jugar un rol también? Estas y muchas otras preguntas similares son obviamente legítimas y no encuentran aún una respuesta definitiva y satisfactoria.

Esta es la razón por la que CYBERSSIG 2018 se enfocará en estos temas, buscando incentivar la discusión y los acuerdos entre las partes interesadas, que permitan a nuestra sociedad entender el impacto de la situación actual y asumir una actitud prudente hacia el futuro.

CYBERSSIG se desarrollará durante tres días de conferencias dirigidas por expertos internacionales. Tendrá un esquema de conferencias magistrales y paneles, con espacio para la interacción entre expertos y becarios, con traducción simultánea y participación remota abierta a la comunidad con transmisión de video y dos canales de audio en inglés y español.

La convocatoria para participar en el programa de becas de CYBER SSIG 2018 estará abierta hasta el 22 de enero de 2018.

Hay un número limitado de becas para CYBER SSIG 2018. Los becarios serán seleccionados en función de la diverHay dos tipos de becas para CYBER SSIG 2018:

Becas TIPO 1: que incluyen el registro, el curso, hospedaje y algunas comidas.
Los beneficiarios de esta beca serán responsables de cubrir los gastos de transporte aéreo, taxi, seguro médico, así como la gestión y obtención de visa para ingresar a los Estados Unidos de América y cualquier otro gasto adicional.

Becas TIPO 2: que incluyen únicamente el curso y algunas comidas.
Los beneficiarios de esta beca serán responsable de cubrir los gastos de transporte aéreo, taxi, seguro médico, hospedaje, así como la gestión y obtención de visa para ingresar a los Estados Unidos de América y cualquier otro gasto adicional.

Los interesados en recibir una beca deberán completar todos los espacios requeridos en este formulario online antes del 22 de enero de 2018.

La selección de los candidatos se hará teniendo en cuenta los siguientes criterios:
- Diversidad geográfica
- Diversidad de género
- Diversidad de antecedentes profesionales y formación académica
- Diversidad de grupo de interés

Los candidatos seleccionados serán notificados a partir del 12 de febrero de 2018.

Si está interesado en CYBER SSIG 2018, completa el formulario dando clic aquí.