Programa Conjunto CONACYT-FUNED 2015
El Ciencia y Tecnología (CONACYT) en colaboración con la Fundación Mexicana para la Educación, la Tecnología y la Ciencia (FUNED) CONVOCAN

A profesionistas mexicanos que deseen realizar estudios de maestría en las áreas del conocimiento establecidas en la presente convocatoria, a participar en el proceso de selección para obtener una beca por parte de CONACYT y un crédito por parte de FUNED, de conformidad con el Reglamento de Becas del CONACYT y con la normatividad aplicable de FUNED.

Apoyo de CONACYT: Hasta $76,800 MXN

Apoyo de FUNED: Hasta $25,000 USA

Fecha límite para postular:  28 de agosto de 2015

Bases:

Se considerarán preferentemente solicitudes de beca para realizar estudios de posgrado en alguna de las universidades con las que el CONACYT tiene firmado un convenio de colaboración, o para aquellas que a nivel institución aparecen en los 200 mejores lugares de las clasificaciones internacionales reconocidas o las oficiales del país de ubicación de la universidad o uno de los mejores 100 programas.

Contacto:

1. Departamento de Asignación de Becas al Extranjero CONACYT:

ajimenez@conacyt.mx

zhernandezez@conacyt.mx

Horario de atención: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 hrs. en el teléfono 5322 7700 extensiones 1213, 1518.

2. Información sobre condiciones del apoyo educativo FUNED: www.funedmx.org

ggodinez@funedmx.org

funedmx@funedmx.org

Horario de atención: lunes a viernes de 9:00 a 15:00 hrs. en el teléfono 5292-2565

Requisitos:

Profesionistas mexicanos, egresados de instituciones públicas o privadas, quienes conforme a la evaluación académica coordinada por el CONACYT y al resultado del estudio socioeconómico que lleve a cabo la FUNED, se hagan merecedores de recibir los apoyos otorgados por ambos organismos, en la modalidad de beca por parte de CONACYT y de crédito educativo por parte de la FUNED. Para poder hacerse acreedor al apoyo, el aspirante deberá aprobar los procesos de ambas organizaciones y de igual manera formalizar tanto la beca otorgada por el CONACYT como el crédito otorgado por la FUNED.