Presentando en #TICAL2018
Los resultados preliminares del II Estudio de Madurez de Gobernanza de las TIC en las Universidades de Latinoamérica en #TICAL2018

Con una gran expectación se presenta en #TICAL2018, los resultados preliminares del II Estudio de Madurez  de Gobernanza de las TIC en las Universidades de Latinoamérica. En este instrumento han participado 100 universidades de Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Honduras, México, Nicaragua, Uruguay y Venezuela.

El instrumento busca conocer la situación actual de madurez en materia de gobernanza de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en las universidades de la región.

Los tópicos del estudio son:

• Planeación estratégica de TI
  • Arquitectura de la información
  • Dirección tecnológica
  • Procesos, organización y relaciones de TI
  • Administración de la inversión en TI
  • Comunicación hacia la alta dirección
  • Administración de los recursos humanos de TI
  • Administración de calidad
  • Evaluación y administración de riesgos
  • Administración de proyectos
  • Soluciones automatizadas
  • Adquisición y mantenimiento de software

La encuesta fue convocada por RedCLARA y las Redes Nacionales de Investigación y Educación (RNIE) que la integran, a través de su comunidad la Red de Directores de Tecnología de las Universidades Latinoamericanas (RediTIC), el instrumento continúa en línea, no dejes fuera tu universidad participa, tienes hasta el 12 de octubre del 2018, podrán consultar los resultados finales en diciembre de 2018 en el enlace http://encuesta-reditic.redclara.net/.