Premio a la Innovación en Bionanotecnología Cinvestav Neolpharma 2015

Areas de la convocatoria:

Investigadores que laboran en México en las áreas de bionanotecnología a participar en el Premio BIONANO a la Innovación en Bionanotecnología Cinvestav Neolpharma 2015.  (Podrán participar científicos y grupos de investigación que realicen sus labores en centros de investigación, hospitales, universidades e instituciones nacionales de salud, públicas o privadas en México, en el área de la Bionanotecnología.).

El premio consistirá en un Diploma al (los) autor(es) más un estímulo económico único de $150,000 pesos MN

Requisitos:

- Podrán participar científicos y grupos de investigación que realicen sus labores en centros de investigación, hospitales, universidades e instituciones nacionales de salud, públicas o privadas en México, en el área de la Bionanotecnología.

- El trabajo de investigación sometido a concurso deberá ser original, hecho en México y no haber sido premiado, o estar siendo sometido a participar, todo o en parte, en algún otro concurso nacional o extranjero. En caso de existir alguna publicación derivada de la propuesta, esta deberá haber sido realizada recientemente, no más allá de enero del 2013. El trabajo sometido deberá mostrar que la aplicación de los resultados contribuyen de manera significativa al desarrollo y al mejoramiento de la salud en México.

- El trabajo de investigación, básico y/o aplicado, deberá tener un enfoque hacia el área de medicina, con énfasis en el área de bionanotecnología. No podrán participar trabajos promovidos o patrocinados por la industria farmacéutica, ni aquellos que repitan tecnología ya comercializada.

- Para participar, el trabajo deberá registrarse por internet a la dirección: http://premiobionano.cinvestav.mx

- El trabajo sometido deberá redactarse en español e identificarse con un pseudónimo que quedará registrado en el formato de registro de internet. El trabajo sometido deberá mantener anónima la identidad de los autores, así como de la(s) institución(es) en que se realizó el trabajo. El trabajo presentado deberá redactarse siguiendo el formato de una publicación científica: título, pseudónimo (sin autores, ni instituciones de adscripción), resumen (donde se enuncie claramente porque los autores consideran que se trata de un trabajo del área de bionanotecnología), introducción, hipótesis, materiales y métodos, resultados, discusión, conclusiones y bibliografía. Los resultados como gráficas, fotografías, etc., deberán estar embebidos en el texto. El trabajo no deberá exceder 40 cuartillas, utilizando letra Arial de 12 puntos a doble espacio. El manuscrito final deberá ser enviado en formato PDF. Sólo se recibirá un trabajo por autor.

Para mayores informes comunicarse a:

Cinvestav

Lic. Ricardo Cerón Plata