Participa y presenta tu propuesta para participar en la Conferencia BIREDIAL-ISTEC
Sinopsis
Se realizará del 17 al 19 de Octubre de 2016, en el Centro Cultural Universitario Bicentenario de la UASLP, San Luis Potosí; S.L.P.; México.

La Benemérita Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), a través de laBiblioteca Virtual Universitaria del Sistema de Bibliotecas, y el Consorcio Iberoamericano para la Educación en Ciencia y Tecnología (ISTEC) con la colaboración de la Universidad del Rosario (UROSARIO), la Universidad del Norte (UNINORTE), la Universidad Nacional de la Plata (UNLP), la Universidad de Costa Rica (UCR), y la Universidad Federal de Río Grande del Sur (UFRGS), lo invitan a enviar sus propuestas de ponencia y poster para la Conferencia BIREDIAL-ISTEC, que se llevará a cabo del17 al 19 de Octubre de 2016, en el Centro Cultural Universitario Bicentenario de la UASLP, San Luis Potosí; S.L.P.; México.

Esta sexta edición reúne los siguientes eventos:

  • VI Conferencia Internacional sobre Bibliotecas y Repositorios Digitales de América Latina (BIREDIAL-ISTEC’16)

  • XI Simposio Internacional de Biblioteca Digitales (SIBD’16) de la Iniciativa LIBLINK del Consorcio Iberoamericano para Educación en Ciencia y Tecnología (ISTEC)

La Conferencia BIREDIAL-ISTEC está dedicada a compartir el conocimiento de una amplia comunidad universitaria y de distintas disciplinas del saber, comprometida con la iniciativa de acceso abierto. El propósito del  evento es exponer, discutir y analizar los temas que rodean a la iniciativa: materiales a disponer en acceso abierto, la problemática especial de los datos crudos de investigación, la disposición, preservación y difusión de las obras, la atención a los derechos de autor y la reproducibilidad de la investigación. Este año la Conferencia se dedica adicionalmente a tratar los nuevos tópicos del gobierno abierto y la evaluación y auditoría de los repositorios.

Público objetivo:

  • Comunidades científicas, observatorios, open data centers y otros.
  • Profesionales interesados en temas relacionados con la gestión, promoción y visibilidad del conocimiento.
  • Autoridades académicas.
  • Investigadores, editores y directores de publicaciones científicas.
  • Estudiantes de diversas especialidades.
  • Instituciones de educación superior y centros de investigación.
  • Personal del gobierno y la administración pública interesados en compartir inquietudes vinculadas a la transparencia de los datos públicos.

Fechas importantes

  • Fecha límite de presentación de resúmen ejecutivo: 3 de Julio de 2016
  • Notificación de resúmenes preseleccionados: 15 de Julio de 2016
  • Entrega de texto completo: 1º de Agosto de 2016
  • Notificación de aceptación de trabajo completo: 15 de Agosto de 2016
  • Envío final del manuscrito (camera-ready): 19 de septiembre de 2016
  • Realización de la conferencia: 17-19 de octubre de 2016

Tipos de trabajos para presentar

  1. Ponencias
  2. Demostraciones
  3. Posters

Instrucciones para autores

Ponencias, pósters y demostraciones

Cada trabajo debe tener un contacto principal, el cual enviará los documentos para ser sometidos a la primera ronda de selección y recibirá todas las comunicaciones de parte del comité organizador.

Cada propuesta debe contener los siguientes elementos:

  1. Eje temático elegido.
  2. Tipo de trabajo: ponencia, póster o demostración.
  3. Título.
  4. Nombre completo de los autores.
  5. Afiliación institucional de cada uno de los autores (dónde trabajan).
  6. Datos de contacto de los autores (correo electrónico, dirección de su institución).
  7. Idiomas aceptados: español, inglés y portugués.
  8. Resumen biográfico de los autores (hasta 300 palabras).
  9. Palabras clave en idioma original y en inglés.
  10. Resumen ejecutivo de máximo dos páginas. Este será el texto que revisen los evaluadores en la primera instancia. Este resumen debe incluir:
    1. Introducción: ubicación temática de la ponencia (eje), una presentación del tema abordado, el problema, la justificación y los objetivos del trabajo investigación.
    2. Materiales y metodología: Se presentan los materiales y métodos utilizados, tales como: población y método de muestreo, técnicas, instrumentos para los procedimientos de recopilación y análisis de datos.
    3. Resultados parciales y finales: proporcionar los resultados pretendidos u obtenidos.
    4. Conclusiones: consideraciones, reflexiones, aspectos relevantes y recomendaciones surgidas del trabajo.
  11. Bibliografía consultada (referencias bibliográficas de los autores citados en el texto).
  12. Requerimientos de equipo técnico para la presentación del trabajo: computadora, proyector, parlantes, software, conexión a internet, traducción simultánea, mesas, etc.

Formato del resumen ejecutivo para ponencia, póster y demostración

  1. Extensión de la descripción: máximo 1000 palabras.
  2. Márgenes: superior 3 cm, inferior 2 cm, derecha 2 cm, izquierda 3 cm.
  3. Resumen del póster en idioma original y en inglés (máximo 500 palabras).
  4. Formato del archivo: .DOC
  5. Fuente: Arial.
  6. Espaciado: simple.
  7. Título: 14 pt y negrita.
  8. Texto / contenido: 12pt justificado.
  9. Numeración de página: parte inferior derecha.
  10. Notas: pie de página.

Formato para ponencias

  1. Extensión de la ponencia completa: de 8 a 15 páginas, esto incluye la primera página, tablas, figuras, referencias bibliográficas, etc.
  2. Formato de página: tamaño carta.
  3. Resumen de la ponencia en idioma original y en inglés (máximo 500 palabras).
  4. Márgenes: superior 3 cm, inferior 2 cm, derecha 2 cm, izquierda 3 cm.
  5. Formato del archivo: .DOC.
  6. Fuente: Arial.
  7. Espaciado: simple.
  8. Título: 14 pt y negrita.
  9. Texto / contenido: 12pt justificado.
  10. Numeración de página: parte inferior derecha.
  11. Notas: pie de página.
  12. Formato de citas APA 6° edición.

Guía para la elaboración de pósters

  1. Los pósters se elaborarán usando el software de su preferencia.
  2. Los pósters deberán presentarse en formato PDF o JPG.
  3. Cada póster debe constar de una única página.
  4. Los autores deben aportar la versión impresa para exhibir durante la conferencia cuyas dimensiones sean 0.9 m x 1.50 m (ancho*alto).
  5. La cabecera del póster debe contener los siguientes datos:
    1. Se debe incluir leyenda “VI Conferencia Internacional BIREDIAL-ISTEC 2016” en un lugar visible. (enlace para descargar)
    2. Título
    3. Nombre y apellidos de los autores.
    4. Afiliación institucional de los autores: Institución para la que trabajan, unidad u oficina, país.
  6. El póster debe incluir una licencia Creative Commons para facilitar su distribución. Si no la incluye, el Comité le asignará una licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.
  7. El texto tendrá que ser legible a cierta distancia. Por lo que se recomienda utilizar un tamaño de letra superior a los 40 puntos.

Aceptación de ponencias, pósters y demostraciones

  1. Los trabajos serán aceptados/rechazados considerando el resumen ejecutivo para dar mayores posibilidades a los autores para gestionar la asistencia al evento. Esto no excluirá al autor del envío del trabajo completo que será sometido a las revisiones que los comités consideren pertinentes, los autores deberán atender a las mismas y realizar las correcciones solicitadas.
  2. Los trabajos aceptados deben cumplir con los requisitos para la presentación de trabajos.
  3. Los trabajos aceptados serán revisados por pares y aceptados por el Comité Científico del evento.
  4. Solo serán incluidos en las memorias/actas del evento aquellos trabajos expuestos en el congreso.
  5. Cada trabajo expuesto en el evento podrá ser publicado tanto en forma impresa como digital en las memorias/actas y depositado en repositorios de acceso abierto.
  6. El texto debe incluir la leyenda “VI Conferencia Internacional BIREDIAL/ISTEC - 2016” en el encabezado de página.
  7. Cada ponencia debe incluir una licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional para facilitar su difusión. Se incluirá esta licencia en todos los documentos que no la especifiquen.
  8. Los trabajos deberán ser enviados en texto completo en formato .DOC a través del sitio web del evento (enlace)

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