Participa en los grupos técnicos de CUDI
El comité de Redes te invita a formar parte se sus grupos de trabajo, participa...

El comite de redes te invita a formar parte de sus grupos técnicos podrás participar en el intercambio de conocimientos científicos, conocerás académicos e investigadores que están trabajando en los temas de tu interés, formarás parte de los grupos de estudio y discusión generados en el comité de redes, tendrás la oportunidad de publicar tus artículos y/o proyectos de investigación en tu espacio de colaboración CUDI y de esta manera contribuir con contenidos e ideas en el grupo técnico de tu pertenencia, además de recibir información sobre proyectos que se están trabajando en la RedCUDI.

Para participar solo debes registrarte en la plataforma

1.- Registrarte en la Plataforma CUDI: http://virtual.cudi.edu.mx

2.- Ingresar a la Plataforma CUDI: http://virtual.cudi.edu.mx

3.- Seleccionar la Herramienta Pertenencia (barra lateral derecha)

4.- Dar clic en Otros sitios CUDI (Leyenda superior izquierda)

5.-Identificar el Grupo Técnico de tu interés

6.- Dar clic en la palabra Pertenecer

7.- Seleccionar de la barra de herramientas la palabra Inicio (barra lateral izquierda)

8.- Dar clic en la pestaña de la Comunidad o Grupo Técnico de tu interés (Parte superior)

Grupos Técnicos
Capacitación

La finalidad de este grupo es la de establecer un proceso continuo que permita a las instituciones de Educación Superior del País afiliadas y/o asociadas a CUDI, contar con una base de capital humano suficientemente preparado en conocimientos y habilidades que permitan a estas IES permanecer al ía en los constantes cambios repentinos que suceden en este universo de competencias.

Coordinador: Arnoldo VIdal
Institución: USON
Correo: arnoldo.vidal(at)informatica.uson.mx

Cómputo en la Nube

El grupo de trabajo de cómputo en la nube, pretende impulsar el desarrollo de adopción del éste nuevo modelo de prestación de servicios tecnológicos en las Universidades miembros de CUDI, como estrategia para garantizar la continuidad de los servicios de tecnologías de información Institucionales, de forma flexible y adaptativa.

Coordinador: Israel Novelo
Institución: UADY
inzel(at)correo.uady.mx

Gobierno de TI

Busca generar un grupo de trabajo que comparta, difunda, cree y adopte las mejores prácticas para mejorar o establecer el Gobierno y Gestión de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) dentro de su Institución a través de la inclusión de múltiples involucrados  para su mejora aceptación y generación de valor que impacte a la misma comunidad académica, de investigación y administrativa.

Institución:

IPv6

Comunidad SaludEste grupo busca Instalar IPv6 en la red académica de México (RedCUDI), rRealizar pruebas de desempeño con IPv6 y utilizar y desarrollar aplicaciones con soporte para IPv6.

Coordinador: Azael Fernández
Institución: UNAM
Correo: staff_ipv6 (at) ipv6.unam.mx

Multicast

Comunidad SaludNuestro objetivo principal esta orientado al análisis, diseño e implementación de la tecnología multicast sobre la infraestructura de la red CUDI (Backbone), y la interconexión con aquellos nodos de intercambio de tráfico internacionales. Colaborando participativamente con otros grupos de trabajo pertenecientes a la organización y externos a la misma.

Coordinador: Harold de Dios
Institución: UDG
Correo: harold(at)noc.udg.mx

SDN/NFV

Comunidad SaludEl grupo de trabajo de SDN/NFV (GT-SDN/NFV) tiene como tarea primordial coordinar el uso y aprovechamiento de las nuevas tecnologías de comunicaciones como son las Redes Definidas por Software (SDN, por sus siglas en inglés) unidas a la Virtualización de Funciones de Red (NFV, por sus siglas en inglés) en la Red Nacional de Investigación y Educación en México (RNIE MX), mediante la investigación, capacitación, ejecución de pruebas, formulación de proyectos e implementación de servicios dentro de las instituciones miembros de la RNIE MX y otros grupos afines

Coordinador: Jaime Olmos
Institución: UDG
Correo: jaime(at)noc.udg.mx

Seguridad

El Grupo de Técnico de Seguridad tiene como directiva principal el generar las recomendaciones y herramientas que permitan mantener privacidad, disponibilidad, integridad, confidencialidad y no-repudio de la informacion que transita, tanto en el backbone como en las redes internas de los miembros de CUDI.

Coordinador: Mario Farías Elinos
Institución: ITESM
Correo: mario.farias(at)cudi.edu.mx

Videoconferencia

Grupo Técnico de Videoconferencia El Grupo Técnico de Videoconferencia de la Red CUDI (GT-Videoconferencia) es el sucesor del grupo técnico de H.323 y surge de la necesidad de establecer parámetros y lineamientos que mejoren los servicios de videoconferencia (de sala, personal, y móviles) en la Red CUDI.

Coordinador: José Luis Rodríguez
Institución: UNAM