Participa con tus trabajos audiovisuales en la Bienal Internacional de Cine Científico (BICC) Ronda 2014
La Bienal Internacional de Cine Científico (BICC) Ronda 2014 – convoca a todas los investigadores, alumnos y académicos de las instituciones miembros CUDI a que presenten en el certamen internacional sus trabajos audiovisuales realizados...

Con el fin de valorar, destacar y promover con una serie de premios y reconocimientos de calidad, la producción y difusión del actual audiovisual científico y tecnológico, la Asociación Española de Cine e Imágenes Científicos (ASECIC) –  La Bienal Internacional de Cine Científico (BICC) Ronda 2014 – convoca a todas los investigadores, alumnos y académicos de las instituciones miembros CUDI a que presenten en el certamen internacional sus trabajos audiovisuales realizados en el campo de la ciencia, la tecnología y la innovación.

Fecha límite para presentar proyectos: 15 de mayo de 2014 a las 24 GMT
El registro tiene costo: 1 euro por documental

Podrán participar aquellas obras o contenidos audiovisuales producidos en los tres últimos años (enero 2011 – enero 2014), y que se presenten por primera vez a la Bienal. Quedan fuera del certamen, obras audiovisuales cuyos responsables sean parte de su organización técnica, o bien del patrocinio del evento, y las que tengan un carácter no científico con fines publicitarios o promocionales de un producto, servicio o una marca. Para ello, y fuera del certamen, de manera complementaria se invitará y se abrirá para su proyección una sección internacional de vídeo industrial y de servicios con fines divulgativos tecnológicos o científicos.

Las temáticas que pueden presentar son:

1.- Ciencias Humanas (Humanidades), Sociales, Jurídicas y Económicas: Filosofía y Psicología, Filologías y Letras, Historia y Arqueología, Geografía, Antropología, Etnografía y Etnología, Sociología, Comunicación e Información, Cultura y Artes, Ciencias Políticas, Derecho, Economía, Administración, etc.

2.- Ciencias Naturales, Físicas y Químicas: Física, Astronomía, Química, Biología (Zoología, Botánica, Agropecuaria, Marítima, Ecología, Medio Ambiente, Bioquímica y Genética, Biogeografía, Etología), Meteorología, etc.

3.- Ciencias Exactas, Ingenierías y Tecnologías: Matemáticas, Ingenierías Mecánica, Eléctrica, Electrónica, Informática, Industrial, Aeronáuticas, Energías, Suelos y Geología, Mineralogía y Metalurgia, etc.

4.-Medicina y Ciencias de la Salud: Medicina, Farmacia, Veterinaria, Alimentos, etc.

5.- Divulgación del Conocimiento Científico y Tecnológico en medios y emisiones radiofónicas y televisivas en señal abierta terrestre, por cable, satélite e Internet.