Participa con tus trabajos audiovisuales en la Bienal Internacional de Cine Científico (BICC) Ronda 2014

Jueves, 23 Enero, 2014
La Bienal Internacional de Cine Científico (BICC) Ronda 2014 – convoca a todas los investigadores, alumnos y académicos de las instituciones miembros CUDI a que presenten en el certamen internacional sus trabajos audiovisuales realizados...
Participa con tus trabajos audiovisuales en la Bienal Internacional de Cine Científico (BICC) Ronda 2014
 
Con el fin de valorar, destacar y promover con una serie de premios y reconocimientos de calidad, la producción y difusión del actual audiovisual científico y tecnológico, la Asociación Española de Cine e Imágenes Científicos (ASECIC) –  La Bienal Internacional de Cine Científico (BICC) Ronda 2014 – convoca a todas los investigadores, alumnos y académicos de las instituciones miembros CUDI a que presenten en el certamen internacional sus trabajos audiovisuales realizados en el campo de la ciencia, la tecnología y la innovación.
 
Fecha límite para presentar proyectos: 15 de mayo de 2014 a las 24 GMT
El registro tiene costo: 1 euro por documental
 
Podrán participar aquellas obras o contenidos audiovisuales producidos en los tres últimos años (enero 2011 – enero 2014), y que se presenten por primera vez a la Bienal. Quedan fuera del certamen, obras audiovisuales cuyos responsables sean parte de su organización técnica, o bien del patrocinio del evento, y las que tengan un carácter no científico con fines publicitarios o promocionales de un producto, servicio o una marca. Para ello, y fuera del certamen, de manera complementaria se invitará y se abrirá para su proyección una sección internacional de vídeo industrial y de servicios con fines divulgativos tecnológicos o científicos.
 
 
Las temáticas que pueden presentar son:
 
1.- Ciencias Humanas (Humanidades), Sociales, Jurídicas y Económicas: Filosofía y Psicología, Filologías y Letras, Historia y Arqueología, Geografía, Antropología, Etnografía y Etnología, Sociología, Comunicación e Información, Cultura y Artes, Ciencias Políticas, Derecho, Economía, Administración, etc.
   
2.- Ciencias Naturales, Físicas y Químicas: Física, Astronomía, Química, Biología (Zoología, Botánica, Agropecuaria, Marítima, Ecología, Medio Ambiente, Bioquímica y Genética, Biogeografía, Etología), Meteorología, etc.
 
   
3.- Ciencias Exactas, Ingenierías y Tecnologías: Matemáticas, Ingenierías Mecánica, Eléctrica, Electrónica, Informática, Industrial, Aeronáuticas, Energías, Suelos y Geología, Mineralogía y Metalurgia, etc.
 
4.-Medicina y Ciencias de la Salud: Medicina, Farmacia, Veterinaria, Alimentos, etc.
 
5.- Divulgación del Conocimiento Científico y Tecnológico en medios y emisiones radiofónicas y televisivas en señal abierta terrestre, por cable, satélite e Internet.