Microsoft gana, no entregará tu información
Sinopsis
Microsoft gana: no entregará información al gobierno estadounidense, una corte federal de apelaciones dictaminó que ni Microsoft, ni ninguna otra compañía pueden ser obligadas a entregar información de los correos electrónicos de sus clientes...

Escrito por: Liliana Juárez editora de contenidos y multimedia de Grupo Mediatelecom y de la Agencia Informativa Mediatelecom

Una corte federal de apelaciones dictaminó que ni Microsoft, ni ninguna otra compañía pueden ser obligadas a entregar información de los correos electrónicos de sus clientes que están almacenados fuera de Estados Unidos.

La ley estadounidense no funciona fuera del país y el segundo tribunal de apelaciones de Nueva York falló a favor de Microsoft para evitar que entregue la  información que tiene almacenada en Irlanda al gobierno estadounidense, según información de Bloomberg.

De acuerdo con la decisión final del tribunal, Microsoft no se verá obligado a entregar la información de correos electrónicos que supuestamente le serviría al  gobierno de Estados Unidos para una investigación de narcotráfico.

Brad Smith, presidente de Microsoft , aseguró  en entrevista con The Guardian que el fallo es una victoria para el sector de la tecnología que cada vez más basa su punto de venta en la protección de la vida privada.

Este caso de Microsoft se vio ensombrecido en los últimos meses por la batalla entre Apple y el gobierno de Estados Unidos. A principios de año, Tim Cook, CEO de Apple, se opuso a las medidas antiterroristas que se debatieron durante una reunión entre funcionarios de la administración de Estados Unidos y las empresas de tecnología como Apple, Facebook, Google, Microsoft, LinkedIn, Twitter, Dropbox y Cloudflare.

Los enfrentamientos entre las empresas y el gobierno estadounidense por la protección de la privacidad no son nuevos. En 2015, Cook emitió un discurso en la Casa Blanca donde advirtió sobre las “graves consecuencias” de sacrificar el derecho a la intimidad. Tim Cook afirma que abrir la capacidad para cifrar los datos de los usuarios es muy peligroso, y dijo “si usted pone una llave debajo del tapete de la policía, un ladrón puede encontrarla también”.