Marcela Larenas, Gerente de RedCLARA recibe premio su contribución al sector tecnológico en Chile
Marcela Larenas fue homenajeada con el Premio InspiraTEC, que busca reconocer a las mujeres destacadas en el sector tecnológico que tengan un impacto positivo en su entorno.

La Gerente de Relaciones Académicas de RedCLARA, Marcela Larenas, recibió el martes 8 de agosto, en Santiago de Chile, el premio InspiraTEC, que busca reconocer a las mujeres destacadas en el sector tecnológico de Chile que tengan un impacto positivo en su entorno.

Larenas fue condecorada en la categoría “Trayectoria", que homenajeó profesionales o emprendedoras que a lo largo de los últimos años dedicaron esfuerzos a iniciativas o proyectos del sector tecnológico. La ceremonia de entrega del premio contó con la presencia de la presidenta de Chile, Michele Bachelet.

"Es un honor ser reconocida por mi actuar profesional, pero más aún, por ser elegida como una mujer que puede motivar a otras jóvenes a desarrollarse en este especial mundo de las tecnologías. Esta distinción ha abierto una inquietud que debo pensar cómo canalizo para cumplir con este mandato; el de poder entregar una motivación a más mujeres para que se incorporen en este sector", apunta Larenas.

Ingeniera de Ejecución en el Procesamiento de la Información y Magíster en Ciencias de la Ingeniería mención Industrias-Sistemas de Información por la Universidad de Chile, Marcela Larenas ha sido académica de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, llegando a ejercer el cargo de Directora de Tecnologías de Información de dicha casa de estudios superiores. También se ha desempeñado como Gerente de Proyectos y Desarrollo de la Red Universitaria Nacional (REUNA) siendo actualmente la Gerente de Comunidades de RedCLARA.

InspiraTEC es una iniciativa de la Subsecretaría de Economía y Empresas de Menor Tamaño, con la colaboración de la Subsecretaría del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales, Conicyt, Iniciativa Científico Milenio y BancoEstado.