México, Ecuador y Colombia se comprometen con la e-ciencia en AL
México, Ecuador y Colombia firmaron el primer acuerdo regional para dar continuidad a la operación de la e-Infraestructura en América Latina.

México, Ecuador y Colombia firmaron el primer acuerdo regional para dar continuidad a la operación de la e-Infraestructura en América Latina con el fin de poner a disposición de la investigación y la educación los recursos de cómputo avanzado en beneficio de la e-Ciencia, propiciando así oportunidades de impacto en sectores estratégicos de la sociedad como salud y ambiente.

CEDIA, CUDI y RENATA, las Redes Nacionales de Investigación y Educación de Ecuador, México y Colombia respectivamente, así como la Universidad de Los Andes (Uniandes) y la Universidad Autonóma de México(UNAM) protagonizaron este primer impulso institucional que apunta a cooperar en la búsqueda de recursos financieros y mecanismos organizativos para que América Latina pueda experimentar un proceso de consolidación y sustentabilidad de la e-Infraestructura en la región, así como estimular su aprovechamiento por parte de las comunidades académicas. El acuerdo se firma como resultado de la Conferencia GISELA-CHAIN celebrada en Ciudad de México.