La Universidad de Guanajuato participa en eduroam
La UGTO es una de las cinco primeras instituciones de México en implementar el proyecto, la universidad cuenta con 95 puntos de acceso...

El pasado 1 de junio en la Reunión CUDI 2017,  fue anunciada la incorporación de la Universidad de Guanajuato al Middleware for collaborative Applications and Global Virtual Communities’ (MAGIC), proyecto financiado por FONCICyT.

La Ing. Alejandra Ramírez Serna y el Ing. Leonardo Arturo Granados López, presentaron el proceso de incorporación de la UGTO a eduroam, convirtiéndose en la tercera institución mexicana en implementar eduroam, la universidad cuenta con 96 puntos de acceso. El desarrollo de la implementación en el campus se realizó bajo el esquema de Clearpass de Aruba y Radius, lo que ha permitido la conectividad tanto a visitantes como a la comunidad educativa.

En esta primera etapa, el servicio eduroam se encuentra en producción en las sedes Marfil, Edificio Central, Mesón de San Antonio y Biblioteca Central, facilitando el acceso a Internet; y en octubre quedará en funcionamiento en todos los puntos de acceso al servicio de red inalámbrica de la UGTO. Esta planeada la ampliación del servicio en zonas estratégicas para captar un mayor uso de la comunidad, siendo Guanajuato una zona turística internacional, la UGTO busca consolidar eduroam para brindar un mejor servicio.

Puedes consultar las presentaciones de los casos de éxito eduroam en el panel MAGIC presentado en la Reunión CUDI2017, dando clic aquí.