La SCT publicará una guía semanal, con los cursos en línea de los Centros de Inclusión Digital

Martes, 5 Mayo, 2020
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes apoya los esfuerzos de educación y capacitación en línea, durante la contingencia por el COVID-19 • La primera publicación contiene el listado de los cursos disponibles, del 4 al 9 de mayo
La SCT publicará una guía semanal, con los cursos en línea de los Centros de Inclusión Digital

 

A partir de hoy, los interesados en desarrollar o enriquecer sus habilidades y capacidades digitales, encontrarán en el sitio de Internet de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) una guía semanal, con la lista de cursos en línea, disponibles en los Centros de Inclusión Digital (CID).

Como parte del compromiso para apoyar las tareas de educación y capacitación durante la contingencia por el COVID-19 y con el propósito de promover el uso de herramientas digitales entre toda la población, la SCT publicará cada semana todas las experiencias de aprendizaje en línea, disponibles en cada uno de los 32 CID. La primera publicación enlista los cursos disponibles del 4 al 9 de mayo. Cada semana se actualizará esta información, en beneficio de los usuarios interesados.

Estas experiencias comprenden cursos y talleres enfocados al uso de los medios digitales, asesorías y capacitación en línea, para el uso de herramientas virtuales como la suite de Google y ZOOM, así como software de diseño y programación de uso libre, para reforzar las habilidades digitales de educadores y alumnos durante esta contingencia y para ayudar a reducir la brecha de desigualdad.

La guía semanal contiene, además, sencillas instrucciones para acceder a los cursos de capacitación y una breve descripción de su contenido.

La SCT invita a toda la población a revisar semanalmente la oferta de experiencias de aprendizaje, desarrollada por los 32 Centros de Inclusión Digital en el siguiente link:

https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/550304/Programaci_n_4_al_9_de_mayo.pdf